*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigen en Huauchinango que CFE salga de la región

También acordaron realizar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Miércoles, 3 de Febrero de 2016 19:37

Huauchinango, Pue.- Integrantes del comité “Ciudadanos unidos” contra el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad” exigirán que la empresa salga de la región y sea la cooperativa Luz y Fuerza la que distribuya la energía eléctrica, por lo que anunciaron una marcha multitudinaria para este viernes 5 de febrero.

Quienes conforman el movimiento contra los apagones y promueven el borrón y cuenta nueva en los municipios de Juan Galindo, Huauchinango y Ahuazotepec, sesionaron en una asamblea realizada en el portal de la presidencia municipal para establecer un decálogo de acciones que fue aprobado en la reunión.

Entre otros puntos, acordaron realizar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y señalaron que es necesario  que el movimiento tenga reconocimiento notariado.

En la asamblea realizada en medio de un intenso frío que sorprendió en las primeras horas de la mañana a los habitantes. de la sierra noroccidental, los participantes refirieron que las quejas por los abusos de la comisión las encausarán a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Un contingente nutrido de ciudadanos, entre los que hubo profesionistas, agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y socios de la Cámara Nacional de Comercio, anticiparon que buscarán audiencias con personal de la Secretaría de Gobernación y con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Los asistentes se comprometieron a realizar activismo para multiplicar a los participantes en el movimiento y dijeron que añadirán la exigencia de devolución de recursos económicos a los usuarios que han pagado de buena fe.

Aprovecharon para pedir un alto a la represión a los integrantes del movimiento y de los usuarios que se han negado a pagar un adeudo que "no existe" con la firma porque los contratos por el servicio están a nombre del contratante y de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), además de que llamaron a que las autoridades reconozcan al movimiento como interlocutor para la solución del conflicto.

Vistas: 2974