*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Barragán se lanza contra CFE por apagones en Huauchinango

El legislador del PRI lamentó que una institución del gobierno federal ocasiones problemas a los usuarios.
Jueves, 4 de Febrero de 2016 20:13

Huauchinango, Pue.- El diputado federal priísta por Huauchinango, Carlos Barragán Amador, lamentó que sea una institución del gobierno federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la que cause problemas a los usuarios en la sierra norte y llamó a impedirles el paso a los pueblos afectados, si siguen con los apagones y pretenden cortar el suministro de energía.

El legislador, acompañado del representante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Márquez Ríos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Ibarra Vargas e integrantes del grupo civil, Ciudadanos Unidos, manifestó estar descontento ante el problema que tienen los usuarios del servicio de energía eléctrica.

Dijo que aunque él se asume como parte del equipo de trabajo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, criticó que sea una dependencia del mismo ejecutivo federal la que pretenda cobrar un supuesto adeudo de electricidad, y la que esté causando apagones y dando un mal servicio.

Señaló que este viernes, participará en la marcha ciudadana pacífica en Huauchinango que podría tener la asistencia de ciudadanos de Juan Galindo y Ahuazotepec.

Afirmó que participará de manera activa en el movimiento contra la CFE, pese a que pertenece al gobierno federal, incluso añadió que no le importa que le llamen la atención u otras repercusiones, diciendo que antes que con alguna institución, el compromiso lo tiene con la gente de Huauchinango.

Contextualizó diciendo que hasta el momento el gobierno del estado no ha intervenido para solucionar el problema y solamente se ha limitado a participar mediando para que la CFE y los presidentes municipales de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez; Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo y de Ahuazotepec , Eric Alvarado Bernard, a quienes se les está “presionando para que firmen un acuerdo para que paguen, pero si logran que los ayuntamientos firmen, harán lo mismo con los ciudadanos”.

Ejemplificó que, en el caso de que el presidente municipal de Huauchinango firme un convenio de pago, tendría que ser obligado a pagar a la CFE un aproximado de un millón 300 mil pesos mensuales.

Vistas: 3179