*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rechaza CFE pago de 300 mp ofrecido por Huauchinango

El ayuntamiento y la empresa comenzaron una mesa de negociación ante la Procuraduría General de la República.
Jueves, 4 de Febrero de 2016 11:25

Huauchinango, Pue.- Aunque Huauchinango ofreció pagar 300 mil pesos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ésta se comprometió a resolver las “fallas que provocan los apagones”, la empresa insiste en cobrar al 100 por ciento del presunto adeudo que tiene el Ayuntamiento por el servicio, informó el alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, quien además insistió en que “es impagable” la cifra.

Exigen en Huauchinango que CFE salga de la regiónPremeditados los apagones de CFE en Sierra Norte, acusanEl presidente municipal dio a conocer el resultado de una mesa de negociaciones que se realiza ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la que participan, entre otros, funcionarios de la comuna y ejecutivos de la compañía.

Durante el encuentro se abordó el tema de las afectaciones a todos los usuarios con los apagones y los amagos de cortes de energía eléctrica, con el fin de presionar a que quienes tienen un contrato con Luz y Fuerza del Centro para que paguen el adeudo de seis años a la CFE.

Señaló que aún no se ha firmado algún convenio, pero uno de los compromisos que asumió la empresa fue el de suspender los cortes de energía eléctrica, “resolviendo las fallas que existen en las líneas de distribución”.

Asimismo, dijo que el resultado de la plática se dio durante el fin de semana pasado y por tal, se presumió, que en lo que va de la semana no se han registrado apagones por la tarde y noche -aunque vecinos aseguran que los ha habido en la madrugada-.

Refirió que pese a la intención de llegar a algunos acuerdos, la CFE no quitó el dedo del renglón en materia del cobro de energía eléctrica al ayuntamiento por un adeudo que se ha acumulado durante 10 años, por lo que pretende cobrar por gasto corriente un millón 300 mil pesos mensuales.

El munícipe señaló que existe disposición de pagar el servicio, pero con una tarifa justa y con un registro certero, dado que la CFE hace llegar recibos de cobro que están desproporcionados.

La empresa aseguró al edil que cesará los apagones y los cortes o amagos de corte del servicio a los usuarios.

Vistas: 2568