*
Martes, 16 de Abril de 2024

Desalojan edificio BUAP Tehuacán por amenaza de bomba

Con este incidente suman 4 amenazas de bomba en Tehuacán, aunque en todos los casos no ha habido explosivos
Sábado, 6 de Febrero de 2016 08:07
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Una amenaza de bomba ocasionó la evacuación de 3 mil personas del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Tehuacán (BUAP), sin embargo, tras la revisión del inmueble se descartó la presencia de artefactos explosivos, informó el director de Seguridad Píblica Municipal, Alberto García Hernández.

Desalojan centro comercial de Tehuacán por amenaza de bombaEmiten falsa alerta de bomba en comercio de TehuacánEl funcionario detalló que aproximadamente a las 11:25 horas del viernes 5 de febrero un hombre llamó al número de emergencia 066 para alertar sobre la presencia de hombres armados al interior del plantel, luego, en otra llamada, aseguró que había 20 artefactos explosivos que estallarían a las 14:00 horas.

Tras la amenaza de bomba, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, además, se dio aviso a Protección Civil, Policía Estatal y Ejército de México.

Los cuerpos de emergencia desalojaron a mil 800 alumnoos del campus BUAP Tehuacán, además de aproximadamente mil 200 estudiantes de primaria quienes acudieron al festival literario para la difusión de lenguas indígenas de la Asociación Amoxtli Andante, el cual se desarrollaba en las canchas del lugar. 

El equipo antibombas de la Policía Estatal se encargó de revisar las instalaciones, pero tras varios recorridos se descartó de material explosivo.

García Hernández condenó ese tipo de situaciones, pues explicó que desvían los esfuerzos de autoridades, en este caso de los 3 órdenes de gobierno, que podrían restar atención a verdaderas emergencias.

Por su parte, el coordinador del campus, Rafael Hernández Oropeza, se dijo sorprendido por la falsa alarma, ya que no había ningún factor que pudiera motivar ese tipo de llamadas, como periodo de exámenes.

En 2014 también hubo amenaza de bomba

El miércoles 17 de septiembre de 2014, al menos 600 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla campus Tehuacán (BUAP) fueron evacuados de las instalaciones al mediodía de este miércoles, luego de que fue recibida una amenaza de bomba.

Las autoridades hicieron una revisión exhaustiva de oficinas y aulas, por lo que luego de 3 horas las actividades regresaron a la normalidad luego de estar todo ese tiempo dentro de un área segura.    

Cabe recordar que el lunes 15 de septiembre de 2014 comenzó el proceso de exámenes en el campus de la BUAP, de acuerdo con los propios alumnos. 

Tehuacán registró 2 amenazas de bomba en 2015

Por una alerta de bomba en la tienda de abarrotes "La Corona" fueron evacuadas más de 300 personas, entre trabajadores y clientes, mientras que el personal de cuerpos de emergencia revisó el lugar y descartó que se haya colocado algún artefacto explosivo, ello ocurrió el sábado 20 de junio de 2015.

Una alerta de bomba movilizó la mañana del jueves 17 de diciembre de 2015 a elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, ejército y otras corporaciones de auxilio, en el Centro Comercial El Paseo ubicado en el poniente de la ciudad de Tehuacán.

Luego de una inspección de 40 minutos se descartó la presencia de algún artefacto explosivo.

Vistas: 7528