*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Prenden fuego a Huehue en Carnaval de Xicotepec

Diego Rivera, de 16 años e integrante de la comparsa “Familia las Azaleas”, sufrió quemaduras.
Martes, 9 de Febrero de 2016 14:10

Xicotepec, Pue.- Durante la realización del Carnaval de Xicotepec, un huehue se incendió luego que un tragafuegos le escupió gasolina y le lanzó llamaradas con la boca sin que lo impidieran elementos de Protección Civil, por lo que sufrió quemaduras de segundo grado.

Se trató de Diego Rivera, de 16 años, integrante de la comparsa “Familia las Azaleas”, quien participó en el tradicional desfile ante cientos de expectadores en el centro del Pueblo Mágico.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas del lunes, en el zócalo de Xicotepec, cuando tragafuegos bailaban y lanzaban lumbre por la boca, momento en el que el muchacho comenzó a correr entre las llamas, escena que se repitió en varias ocasiones.

Mientras los espectadores festejaban la demostración, José Luis –uno de los sujetos que manipulaban el fuego- escupió gasolina a Diego Rivera, lo que ocasionó que con las llamas su ropa se encendiera.

El huehue de 16 años corrió desesperado, mientras que sus acompañantes en el espectáculo lo intentaban apagar, situación que duró unos 20 segundos desde que se prendió hasta que logró desprenderse de su atuendo.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja Delegación Xicotepec y paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para trasladarlo al Hospital Integral y darle atención médica.

Sobre los hechos, el ex titular de Protección Civil y colaborador de la Cruz Roja Mexicana delegación Huauchinango, Omar Ramírez Beltrán, opinó que por la manera en que se dieron los acontecimientos, la persona lesionada “seguramente resultaría con quemaduras de segundo grado”.

Señaló que al exhalar las llamas sobre la víctima, la lumbre salió acompañada del combustible y se le impregnó en sus ropas, por lo que el fuego se extendió rápidamente.

Indicó que la persona lesionada no fue el único que estuvo en riesgo, sino que también los espectadores que estaban presenciando el espectáculo de cerca. Según Ramírez Beltrán es una falta total de medidas de protección civil por parte de las autoridades, además de negligencia e irresponsabilidad al permitir este tipo de “espectáculos” en medio de una multitud.

Vistas: 7465