*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Condenan periodistas de Puebla el asesinato de Anabel Flores

La tarde del jueves se reunieron para exigir que cesen los ataques contra reporteros.
Jueves, 11 de Febrero de 2016 18:01

Huauchinango, Pue.- Periodistas de diversos medios informativos de la Sierra Norte del estado y de la Mixteca de Puebla, condenaron el asesinato de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar y demandaron cese a la impunidad y las agresiones contra quienes se dedican a informar. 

En un acto realizado esta tarde en el quiosco del zócalo de Huauchinango, los comunicadores expresaron además su solidaridad con sus colegas Álvaro Delgado de la revista Proceso y Aranzazú Ayala Martínez del portal informativo Lado B, quienes recibieron amenazas de muerte a través de sus redes sociales.

Consideraron que en este momento se vive en México la peor ola de violencia, debido a que desde el año 2000 han asesinado a 91 periodistas, 19 de ellos en el estado de Veracruz y de éstos, 15 en los dos últimos años de gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, por lo que llamaron a las autoridades a no criminalizarlos por esta práctica.

“Nos pronunciamos hoy en defensa de nuestro derecho a la libre expresión sabiendo que, cuidándonos, protegemos también el derecho de la gente a estar informada”, manifestaron.

“Sabemos que este pronunciamiento es parte de la lucha que libramos cada día por la libertad de expresión y contra el silenciamiento forzado  al que nos quieren someter, no sólo  las autoridades, sino también quienes actúan al margen de la ley y quieren ocultar la violencia y la corrupción en la que vivimos”, indicaron.

Al final, reiteraron su petición de que estos crímenes y ataques no queden en la impunidad.

Protestan en la Mixteca

Reporteros de Acatlán de Osorio se reunieron en el zócalo de ese municipio para repudiar el asesinato de la periodista Anabel Flores. 

Luego de colocar mantas de protesta, exigieron que no haya más periodistas muertos en el país, además exigieron justicia para la familia de la veracruzana.

*Con información de Miguel Ambrosio

Vistas: 3376