*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Oculta edil de Tecamachalco costo de su informe de gobierno

En sesión de cabildo no se solicitó la aprobación de presupuesto, tampoco se especificó día y hora del evento.
Jueves, 11 de Febrero de 2016 14:46

El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, ocultó a los regidores el costo de su segundo informe de gobierno, por lo que no hubo aprobación para la erogación de recursos, además, negó a la regidora de Desarrollo Social, Ruth Rodríguez Huerta dar contestación de su rendición de cuentas.

La misma integrante del cuerpo edilicio reveló que durante la sesión de Cabildo de este jueves 11 de febrero, pidió hacer uso de la palabra para requerir información sobre el monto que la Comuna erogará para tal actividad.

Denunció que en ese momento el alcalde se levantó de su silla y abandonó la sala de regidores con lo que “reventó” la reunión, en la que únicamente se dio a conocer que el evento tendrá lugar en el Cinema Tecamachalco.

Rodríguez Huerta acusó que en la orden del día no estaba contemplado requerir autorización de presupuesto para el segundo informe de gobierno de Inés Saturnino López Ponce, tampoco se precisó día y hora, aunque por trascendidos esperan que sea el 20 de febrero a las 12:00 horas.

Le niegan contestar informe

La regidora de Desarrollo Social indicó que en el Cabildo emitió un punto de acuerdo para que fuera ella quien realizara el ejercicio democrático.

De un total de 11 regidores, el síndico y el alcalde, su propuesta fue respaldada por únicamente 5 votos, incluidos el suyo, y desechada con 8 votos en contra.

Lamentó que será el síndico, Martín Galeana, el que realizará la contestación de lo que consideró será un informe a modo, pues el mismo López Ponce defendió la situación al asegurar que el funcionario lo hizo bastante bien el año pasado.

Debido a lo anterior, consideró que López Ponce sigue sin respetar los principios de equidad de género, a la vez en que refrenda la cerrazón de su administración.

Ignora edil tomar acciones contra zika

Por su parte, la regidora de Nomenclatura y Panteones, Ruth Zárate Domínguez, calificó dicha situación como “un berrinche” del edil, además, señaló que fue ignorada al pedir una intervención para solicitar se tomen acciones preventivas contra el virus de zika.

Explicó que para atender la alerta nacional, quiso pedir limpieza en los 2 panteones de la cabecera municipal, ya que el agua estancada en fuentes y pozos representa un foco para la reproducción del mosquito transmisor.

Vistas: 2685