*
Martes, 16 de Abril de 2024

Edil de Ajalpan pagaría de su dinero a familia de linchados

Gustavo Lara Torres aseguró que el ofrecimiento que les hizo no es representación del ayuntamiento.
Jueves, 11 de Febrero de 2016 20:33
|
Enrique Hernández

Ajalpan, Pue.- La familia de los hermanos Copado Molina, que murieron linchados en Ajalpan el año pasado, no ha respondido al edil Gustavo Lara Torres, si aceptará la indemnización que les ofreció.

Requiere Ajalpan 50 policías ante salida de la EstatalPromocionan Ajalpan en USA a través de documentalEl alcalde aclaró que el pago es a título personal y que no es en representación del ayuntamiento, lo que ya fue dialogado con los parientes de los 2 encuestadores.

Agregó que durante el encuentro las 2 partes acordaron no revelar las negociones para no entorpecer las investigaciones del linchamiento.

Aceptó que se tienen grabaciones y  testimonios de las reuniones con los Copado Molina, y que la última vez que los vio fue en diciembre del 2015.

Lara Torres dijo que en esa ocasión esperaba un acuerdo final pero que no fue posible.

Finalmente indicó que el proceso legal sigue contra los probables responsables de haber alentado el asesinato de los 2 hombres.

El 19 de octubre del año pasado, los hermanos Abraham y Rey David Copado Molina murieron a manos de una turba que los acusó de “robachicos”. 

Vistas: 3687