*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Anciana se convierte en la octava mujer asesinada en Puebla

Su cuerpo estaba atado de manos y pies con cinta adhesiva transparente y con huellas de haber sido estrangulada.
Viernes, 12 de Febrero de 2016 17:42

Huauchinango, Pue.- Con señales de estrangulamiento y tortura, atado de pies y manos, fue hallado el cadáver de una mujer de la tercera edad en su domicilio de la comunidad de Totolapa, mejor conocida como El Sifón, en Huauchinango.

Suman 7 mujeres asesinadas en Puebla durante eneroDurante asalto, asesinan a mujer en TexmelucanLa víctima fue reconocida como Jovita Cabrera Carmona de 69 años, quien tenía su casa en la calle Presidente Márquez del poblado ubicado en el noroccidente de la cabecera municipal, a un costado de la antigua carretera México-Tuxpan.

Trascendió que la mujer vivía sola. Su cuerpo fue encontrado en la recámara atado de manos y pies con cinta adhesiva transparente y con huellas de haber sido sometida a estrangulamiento con una liga quirúrgica.

Se presume, igualmente, que el móvil del crimen podría ser el robo debido a que las pertenencias de la víctima fueron halladas en completo desorden.

Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado y la Policía Ministerial realizó las diligencias de levantamiento del cadáver y la autopsia determinó que la causa que provocó la muerte de Jovita Cabrera fue asfixia por ahorcamiento, por lo que se inició la Carpeta de Investigación 112/2016/Huauchinango.

Con el hallazgo del cadáver de esta mujer en Huauchinango, ascendió a 8 el número de féminas asesinadas en el estado de Puebla en los 43 días transcurridos del 2016. Es decir, en promedio, una mujer ha sido asesinada cada 5 días.

Los otros 7 casos

El 5 de enero, Brenda Tlatelpa Mora, de 20 años, fue hallada sin vida en un hotel de Tepeaca, sitio al que llegó acompañada de su novio que es buscado por las autoridades.

Ese mismo día, el cuerpo de Modesta Flora Tapia García, de 70 años de edad, fue encontrado con un balazo en la cabeza, a orillas de la autopista México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo. En el lugar de los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) embaló una ojiva de proyectil calibre .38 especial.

Con golpes en diversas partes del cuerpo y con la pierna izquierda fracturada fue hallado el cadáver de una mujer en un barranco ubicado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en Huauchinango, dio a conocer la policía el pasado 22 de enero.

Un crimen más sucedió en Huejotzingo, municipio en el que se encontraron los restos de Adriana Santos Pérez, de 17 años, quien fue ultimada por su pareja en un ataque de celos.

En San Martín Texmelucan Ángeles Leyva Pérez, de 41 años, perdió la vida cuando estaba dentro de su hogar, al parecer durante un asalto.

María Balbuena Guerrero, de 35 años de edad, fue descubierta sin vida en su casa de Acatlán de Osorio. Ella fue golpeada y estrangulada.

Las autoridades buscan a su esposo con quien tenía problemas.

Mientras que Manuela Jiménez Acatla, de 77 años de edad, fue hallada sin vida por sus familiares en la zona conocida como Kokoyoco, en Chiconcuautla. Sus restos tenían signos de que había sido degollada, además de presentar heridas en las mejillas y un trozo de madera incrustado en la mandíbula.

Vistas: 3973