*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cumple una semana tomada la alcaldía de Huehuetlán el Grande

La protesta es encabezada por regidores que exigen la salida de 5 funcionarios destituidos en sesión de cabildo.
Martes, 23 de Febrero de 2016 19:59
|
Lidchy Cano

Huehuetlán el Grande, Pue.- La presidencia municipal de Huehuetlan el Grande cumplió una semana tomada por habitantes del lugar y regidores del ayuntamiento, como una medida de presión para que 5 funcionarios municipales sean destituidos de sus cargos.

Los servidores fueron destituidos en sesión de cabildo celebrada el pasado 4 de febrero, sin embargo seguían laborando, lo que ocasionó la protesta.

Olegario Ávila  Rodríguez, secretario general del  ayuntamiento, explicó que de los 10 regidores, 6 avalaron la salida de los funcionarios.

Entre los integrantes del cabildo que están involucrados en la toma de la sede de la alcaldía, están Lucio Camargo Aguilar, Tomás Cirilo Vidal, Juan Ramírez Muñoz, María Isabel Villa Salas, Eneyda Avelino Vélez y Ariana Román Valerio.

Los 5 funcionarios que fueron destituidos son la titular del Sistema Municipal DIF, Victoria Ramírez Pérez, debido a una presunta  usurpación de funciones ya que es acusada de usurpar las funciones de su esposo, el alcalde José Santamaría Zavala, cuando no se encuentra en la población.

Los otros son el responsable de las finanzas municipales, Cándido Flores Ríos, el contralor  Sergio Vélez Ramírez, el director de Obras Públicas, Gregorio León Carrera, y el auditor externo  Rogelio Martínez Martínez.

De acuerdo con los inconformes, las suspensiones fueron comunicadas a la Dirección General de Gobierno, la Secretaría General de Gobierno, a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría de Finanzas.

Ávila Rodríguez también acusó al munícipe, emanado de Movimiento Ciudadano, de realizar constantes viajes por los que no atiende los problemas de Huehuetlán.

Finalmente dijo que usa a 8 elementos de la Policía Municipal como parte de su seguridad personal, y que además les encarga llevar a sus hijos a la escuela.

Vistas: 5013