*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Es Cultura el área con más deficiencias de Tehuacán: Igavim

También obtuvieron calificaciones negativas Seguridad Pública, Registro Civil, Recursos Humanos, Fomento Comercial y Turismo
Martes, 23 de Febrero de 2016 13:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- De las áreas del Ayuntamiento de Tehuacán, Cultura es la que más deficiencias presenta en su operatividad, ello de acuerdo con un análisis que realizó el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), informó su titular, Juan José Hernández López.

Explicó que en el estudio se comprobó que durante 2015 no aplicó la totalidad de los 14 millones que se le asignaron como presupuesto.

El Igavim acusó que Cultura solamente se planteó como meta el Festival de la Matanza, evento que no puede acaparar toda la atención del área, y que además generó quejas de los asistentes.

Hernández López expuso que también hubo opacidad en el manejo de recursos.

Al final, el titular del Igavim dijo que otras áreas con resultados negativos fueron Seguridad Pública, Registro Civil, Recursos Humanos, Fomento Comercial y Turismo.

Agregó que el Observatorio Ciudadano elementos que van desde el código de ética hasta la identificación de necesidades y riesgos, así como estrategias, presupuestos y  metas.

Vistas: 3094