*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pide regidora de Tehuacán hacer cabildos a puerta abierta

También propuso que en caso de no permitir el acceso al recinto, las reuniones oficiales se transmitan por internet
Martes, 23 de Febrero de 2016 12:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La regidora de Nomenclatura del Ayuntamiento de Tehuacán, Paloma Novelo Aldaz, pedirá al Cabildo que las sesiones del cuerpo edilicio sean a puerta abierta, para que así haya mayor cercanía con la población.

Señaló que desde las últimas semanas de 2015 los regidores, los representantes populares optaron por realizar sus encuentros oficiales a puerta cerrada en una sala de la presidencia municipal.

Previo a la celebración de cada reunión, se le indica a los integrantes del cuerpo edilicio que se reunirán en el despacho anexo a la oficina de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, lo que ha dejado en desuso la sala de cabildos.

Lamentó que de esa manera se impide la participación e inclusión de la ciudadanía, lo que criticó pues aseguró que “no se dice nada malo” en dichas sesiones.

Por ello, en la próxima sesión de Cabildo Novelo Aldaz pedirá a sus compañeros regidores que las sesiones de Cabildo vuelvan a realizarse a puerta abierta en el área de la alcaldía destinada para tales propósitos.

También propuso que en caso de no permitirles a los ciudadanos el acceso directo, se les de la facilidad de transmitir vía internet dichos encuentros oficiales.

Por su parte, la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, declaró que al inicio de la sesión se le pregunta a los funcionarios si tienen objeción en que la reunión sea a puerta cerrada y por mayoría se vota para que sea en privado.

Vistas: 2085