*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El marinismo terminó y lo mismo pasará con RMV: Alcalá

La senadora con licencia tuvo este martes reuniones privadas con militantes del PRI en Huauchinango y Xicotepec.
Martes, 23 de Febrero de 2016 19:27

Xicotepec, Pue.- La aspirante a candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que “el marinismo ya terminó” y que lo mismo pasará con el “morenovallismo”, ante la pregunta sobre la presencia del ex gobernador Mario Marín Torres, en su campaña.

Aspirante a independiente acusará a Alcalá y Gali ante IEEAsegura Alcalá que hay unidad en el PRI por su candidaturaLa senadora con licencia tuvo este martes reuniones privadas con militantes del PRI en Huauchinango y Xicotepec.

En un encuentro con la prensa serrana, Alcalá Ruiz marcó sus límites con el ex gobernador Mario Marín Torres y con el mismo Rafael Moreno Valle Rosas, y respondió que el “marinismo ya terminó y los años del morenovallismo están culminando”.

Sin embargo, se limitó en sus respuestas al decir que está imposibilitada legalmente a dar a conocer sus propuestas, debido a que no puede hacer proselitismo político pues la campaña inicia hasta abril. Aclaró que solamente pretendía tener un acercamiento con los medios de comunicación e informó que realizaría sesiones de trabajo privadas con la militancia priísta.

No obstante advirtió que de llegar al gubernatura de Puebla, regresará a las juntas auxiliares la administración del Registro Civil, las policías y demás atribuciones que les fueron restadas en la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas y que revisará las denominadas “Ley Bala y Ley Mordaza”.

En cuanto a la posible alianza del PRI con otros institutos políticos, indicó que de ese proceso se encarga su dirigencia nacional y añadió que la suma de esfuerzos más importante es con la sociedad.

Sobre los abusos de los que son víctima los usuarios de energía eléctrica de la sierra norte por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que aunque es un tema que tiene que revisar, no permitirá acciones en contra los ciudadanos.

Al evento de la también, ex presidenta municipal de la capital poblana, asistió el regidor de Gobernación en el municipio de Venustiano Carranza, Francisco Esquitín Alonso, primo del diputado panista José Domingo Esquitín Lastiri, quien no aclaró si había solicitado licencia para participar en el encuentro político partidista, ni si apoyará a Alcalá Ruiz.

La captan en helicóptero

A través de su cuenta de Twitter, el senador Javier Lozano Alarcón, mostró unas fotos en la que se ve a la príista a punto de abordar un helicóptero este martes.

El coordinador de campaña del panista Antonio Gali Fayad, criticó que la ex alcaldesa tenga “chopper” cuando ni siquiera ha comenzado la campaña.

Vistas: 5559