*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

MP y policías alcoholizados arman trifulca en Huauchinango

Testigos los acusan de lanzar disparos luego de que no les vendieron bebidas embriagantes.
Lunes, 29 de Febrero de 2016 19:18
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- Un Agente del Ministerio Público, tres policías ministeriales y “una madrina”, todos adscritos a la Fiscalía General del Estado, al parecer en estado de ebriedad, armaron una trifulca en el Recinto Ferial del Huauchinango, haciendo varios disparos dentro de un expendio de bebidas embriagantes, cuyo dueño se negó a venderles alcohol fuera del horario establecido.

Lingüista advierte modificación de Náhuatl en HuauchinangoCFE reabre cajero en Huauchinango y llama a pagar servicioLos hechos que involucran al MP José Juan García Pérez y al ministerial Edilberto Navarro Ramos, además de otros dos agentes y “una madrina”, cuyos nombres desconocen los testigos que pidieron su derecho al anonimato, ocurrieron durante  la madrugada del domingo y causaron pánico entre quienes trasnochaban en la 78 Feria de las Flores.

La versión dada a conocer a este medio de comunicación, apuntó que los servidores públicos no sólo armaron una gresca dentro bar en el que se encontraban, sino que salieron persiguiendo, pistola en mano, a algunos jóvenes que se refugiaron cerca de las puertas del Salón Social de las mismas instalaciones.

Según los testigos lo que causó el enojo de los empleados de la Fiscalía General del Estado, es que exigieron que les vendieran alcohol fuera del horario de servicio, y al negárselos, “sacaron sus armas y dispararon a lo loco. Asustando a quienes se encontraban en el lugar que era la única carpa grande con una discoteca y estaba ubicada muy cerca de la taquería Los Molcajetes”.

“La gente empezó a gritar porque se aterrorizó. Se tiraron al tezontle para cubrirse. Otros gritaron exigiendo que pararan los balazos”, atestiguaron y agregaron que tras los hechos, los servidores públicos salieron corriendo del Recinto Ferial.

No es la primera vez

El 26 de julio de 2013, el mismo agente del Ministerio Público José Juan García Pérez, protagonizó una balacera y riña con agentes ministeriales, afuera de las oficinas de la delegación de la entonces Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), que estaban ubicadas en la cerrada Emiliano Zapata de la colonia El Potro de Huauchinango, provocando temor entre los vecinos y ciudadanos que se encontraban en la dependencia realizando algún trámite.

Además de García Pérez, los involucrados en el escándalo fueron Florencio Rodríguez Vázquez, inspector regional de la Policía Ministerial y el mismo agente policiaco Edilberto Navarro Ramos quienes, como consecuencia, habrían sido “concentrados” en la PGJE, donde se hizo una investigación, pero nunca se conoció si fueron sancionados.

En ese entonces se dijo que al menos dos de estos servidores públicos habrían llegado a las oficinas en estado de ebriedad, pero no se supo el motivo del pleito entre ellos.

Vistas: 5568