*
Martes, 16 de Abril de 2024

Rapta a niña y MP de Huauchinango no lo detiene

Justificó que la menor de edad no presentaba lesiones que confirmaran la denuncia de su padre.
Miércoles, 2 de Marzo de 2016 19:38

Huauchinango, Pue.- Tras alegar que “no presentaba lesiones que confirmaran la denuncia de su padre”, un agente del Ministerio Público adscrito a Huauchinango se negó a consignar a un hombre acusado de haber raptado a una niña de cinco años que fue detenido por la Policía Municipal.

Aunque los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Tenango de las Flores el pasado 20 de febrero, familiares y vecinos de la familia de la menor acudieron ante este medio de comunicación para denunciar lo que calificaron como “negligencia” del abogado Arturo Vargas Sánchez, quien habría dejado libre a “Lino de 69 años”, a quien señalaron como la persona que “metió a su casa a la niña, la amarró y la amenazó”.

Los denunciantes afirmaron que ellos reportaron que aprovechando la ausencia de Máximo, el padre de la niña, Lino se llevó a su casa a la menor de edad sin consentimiento de sus padres. 

Al no encontrar a la menor, Máximo se puso a buscarla y los vecinos le dijeron que habían escuchado gritar a una niña en la casa de Lino por lo que al ir a esa vivienda le exigieron que se las devolviera. “Él accedió a entregarla, pero la niña nos dijo que Lino se la había llevado a la fuerza, jalándola de los cabellos y pegándole en el pecho. También la amarró de las manos y la boca; y la amenazó: que si decía algo la mataría”.

Tras ser detenido, Lino admitió que él tenía en su casa a la menor, “porque se había ido a meter por sí sola, pues sus padres la querían golpear”.

Los vecinos indicaron que tras ser aprehendido, el presunto responsable fue llevado por los policías a la oficina del Ministerio Público ubicada en la Casa de Justicia en Huauchinango, pero Arturo Vargas Sánchez se negó a recibirlo diciendo que “la menor no contaba con lesión alguna que confirmara lo dicho por su padre. Pero ni siquiera la revisaron los sicólogos o el médico legista”.

Vistas: 4217