*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Identifican a mujer asesinada en Huauchinango

Se trata de Nayelli Sampayo Galindo, de 19 años de edad y vecina de la colonia El Mirador.
Viernes, 4 de Marzo de 2016 15:33
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- Como Nayelli Sampayo Galindo, de 19 años de edad y vecina de la colonia El Mirador, fue reconocida la joven que murió en el Hospital General de Huauchinango tras ser baleada la noche del miércoles pasado.

Familiares de la joven acudieron al Anfiteatro del Panteón Municipal donde se encontraba su cuerpo para hacer el reconocimiento y reclamar su entrega.

Según versión de las autoridades locales, la mujer quedó tirada en el arroyo vehicular aún con vida, pero habría sido lesionada en otro sitio.

Luego de los vecinos reportaran a las autoridades el hallazgo de la joven a las 21 horas, llegaron elementos de la Policía Municipal y técnicos en urgencias médicas de la Unidad de Protección Civil, quienes le dieron los primeros auxilios.

La mujer, de tez morena, de complexión delgada, de pelo largo, vestida con una blusa blanca y pantalón de mezclilla presentaba tres lesiones producidas con arma de fuego: una en el hombro, otra en el antebrazo y una más en la cabeza, que le produjo traumatismo craneoencefálico severo.

Con éste, son 17 los asesinatos cometidos contra mujeres en el estado de Puebla en los primeros 60 días de este año, cuatro de ellos han sido ejecutados en la Sierra Norte y es el tercero en este municipio.

Por otra parte, vecinos de El Mirador confirmaron que los primeros en atender a la joven que estaba herida fueron los elementos de Protección Civil Municipal y que la ambulancia de la Cruz Roja tardó en llegar unos 40 minutos después del reporte que hicieron.

Afirmaron que ellos mismos les proporcionaron trapos y cobijas para auxiliar a la víctima en espera de la llegada de los paramédicos de la institución de socorro a hacerse cargo de la atención de esta urgencia médica.

Vistas: 7681