*
Martes, 23 de Abril de 2024

Despedirían a 4 profesores en Puebla por negarse a evaluación

El Consejo Democrático Magisterial anunció que está dispuesto a iniciar su defensa.
Domingo, 6 de Marzo de 2016 13:17

Huauchinango, Pue.- Cuatro profesores del estado de Puebla podrían estar en riesgo de perder su plaza de trabajo, por rechazar someterse a la Evaluación Magisterial instrumentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y serán defendidos por el equipo de abogados del Consejo Democrático Magisterial, dio a conocer Gilberto Maldonado Maldonado.

El integrante del Consejo Democrático Magisterial, indicó que luego de que se vertiera la información sobre la posibilidad de que 3 mil mentores del país sean cesados, se detectó que en Puebla existen cuatro casos, sin embargo aún está por confirmarse la versión.

Añadió que, en teoría, existen entre 16 y 18 casos, pero no son mentores que hayan comunicado al movimiento del que él forma parte, sobre su inasistencia a la prueba que promovieron los gobiernos federal y estatal.

Sin entrar en detalles expresó que los afectados pertenecen a las regiones de Puebla, Atlixco, Zaragoza y Huauchinango, pero no proporcionó nombres ni escuelas a las que pertenecen.

Al calificar a la prueba como “punitiva”, indicó que los profesores en problemas laborales aún no tienen comunicación con el Consejo Democrático Magisterial, pero no descartó que el equipo que participa en el área jurídica del organismo inicie acciones para amparar los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

En entrevista telefónica señaló que quienes integran el organismo que él representa, estarán al tanto de los maestros que demanden ayuda jurídica para evitar que sean cesados de sus plazas de trabajo.

Vistas: 2711