*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Usan recursos públicos de Huauchinango en beneficio de CFE

Autoridades de la junta auxiliar de Cuacuila utilizan una patrulla para pedir a la gente que cubra sus adeudos con la empresa.
Domingo, 6 de Marzo de 2016 19:39

Huauchinango, Pue.- Utilizando recursos públicos, el presidente auxiliar de Cuaucuila, en Huauchinango, Eugenio Hernández Ahuacatitla, se dedica a cobrar presuntos adeudos de usuarios de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los habitantes de la comunidad que gobierna.

Reiteran a Sener que buscan borrón de supuesto adeudo a CFEMP y policías alcoholizados arman trifulca en HuauchinangoFueron vecinos de Cuacuila, inconformes con la actuación de la autoridad comunitaria y con los constantes apagones que les afectan desde hace tres meses, quienes dieron a conocer que desde el jueves 25 de febrero, el alcalde de extracción priísta realizó una jornada de perifoneo con una patrulla que forma parte del patrimonio de la junta auxiliar para convocarlos a cubrir lo que “le deben a la CFE”.

Es más, indicaron, como la CFE no tiene oficina en este lugar, ni en la cabecera municipal, designó la casa de Melquiades Martínez Trejo, otro servidor público de la comunidad indígena nahua, ubicada en las calles de Bocanegra y Morelos, como el sitio al que la gente debía acudir a pagar sus consumos de energía eléctrica.

Los habitantes de Cuacuila indicaron que cuando le fueron a reclamar a Hernández Ahuacatitla su manera de proceder y el uso de los recursos públicos en favor de la empresa, éste les dijo que “el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo le había comunicado que ya tenía arreglado el asunto de los apagones y que no se podían negar al pago y que fue por eso que decidió anunciar que debían acudir a pagar”.

Sin embargo esta versión no pudo corroborarse con la autoridad comunitaria, pues no respondió a diversas llamadas telefónicas.

El viernes pasado, usuarios de energía eléctrica de Huauchinango, organizados en Ciudadanos Unidos, rechazaron una propuesta de la Secretaría de Energía para el pago del presunto adeudo de electricidad –de más de 6 años-, en la región que fue afectada por el cierre de Luz y Fuerza del Centro y reiteraron su demanda de dar “borrón y cuenta nueva” a la misma.

Vistas: 3966