*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Niño escapa de bullying y camina por horas hasta Ixtacamaxtitlán

Estudiantes de secundaria le quitaban el dinero a un menor de 10 años en Chignahuapan.
Lunes, 7 de Marzo de 2016 19:58
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Un menor de 10 años escapó de su casa y caminó de Chignahuapan hasta Ixtacamaxtitlán, debido a que los niños de una secundaria le quitaban el dinero diariamente cuando iba a comprar las tortillas.

Alertan sobre circulación de billetes falsos en ChignahuapanExponen maquetas de edificios emblemáticos de ChignahuapanJesús H. había sido reportado como desaparecido hace unos días, pero realmente decidió caminar hasta la Iglesia de Texocuixpan, en Ixtacamaxtitlán, en un viaje que se realiza en 2 horas con un auto.

De acuerdo a las declaraciones radicadas en la predenuncia 07/2016/Chignahuapan, el pequeño habría sido víctima de bullying por parte de estudiantes de una secundaria de Chignahuapan, quienes lo esperaban a la salida de su escuela, para quitarle el dinero que su madre le daba para comprar tortillas.

Él prefirió “pedir fiado” en la tortillería antes de informar a su progenitora lo que sucedía y cuando se dio cuenta que ya debía mucho dinero, decidió huir a casa de sus abuelos en Ixtacamaxtitlán.

Por ello caminó en la carretera por horas para llegar a la Iglesia del Señor de Texocuixpan, donde pasó la noche sin que el sacerdote responsable se diera cuenta.

Luego acudió a casa de sus abuelos y les contó lo sucedido. Fueron ellos quienes lo llevaron de regreso al lado de su madre quien ya había reportado la desaparición del menor e hizo circular su foto en redes sociales para pedir ayuda.

Vistas: 5331