*
Martes, 23 de Abril de 2024

Dos heridos y múltiples daños por ventarrones en Huauchinango

Los lesionados son una persona mayor a quien le cayó una lámina en una tienda de conveniencia y una niña lastimada por un block
Miércoles, 9 de Marzo de 2016 06:49

Huauchinango, Pue.- Dos personas con lesiones leves, árboles, techos de lámina, cables de electricidad y telefónicos caídos en Huauchinango, y el corte de energía eléctrica en algunas comunidades, fue el saldo de un ventarrón que inició durante la madrugada de este miércoles 9 de marzo en el municipio de Huauchinango.

Usan recursos públicos de Huauchinango en beneficio de CFEReiteran a Sener que buscan borrón de supuesto adeudo a CFECerca de las 6 de la mañana, el  presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, tras recorrer las calles, informó de los daños materiales y de la existencia de 2 personas lesionadas "leves": una menor a quien le habría caído un tabique y un adulto lastimado con una lámina en una tienda de conveniencia.

En un recuento preliminar de daños dado a conocer por la Secretaría de Protección Ciudadana del Gobierno Municipal, se informó que en los primeros minutos de las ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, hubo 6 postes de luz a punto de colapsar causando corto circuito, 2 en la Colonia Vima, 1 en la localidad  de Las Colonias de Hidalgo, 1 en Avenida de los Técnicos. 1 en la colonia Santa Cruz, 1 en la carretera federal a la altura de la colonia El Potro.

De igual manera se registraron 16 techos o estructura caídas en viviendas en las colonias: La Mesita, Bella Vista, 5 de Octubre, Santa Cruz, La Herradura, Tuxpilla, Vima, Santa Catarina y el Centro.

Elementos de la Unidad de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal continúan los recorridos de apoyo a los pobladores afectados,  el acordonamiento de las zonas en riesgo y el retiro de árboles y cables que hay en la vía pública.

Pese a viento, no suspenden clases

Por su parte personal de la Corde, comunicó a las autoridades municipales que la Secretaría de Educación Pública del estado no autorizó la suspensión de las labores escolares, aunque dejó a criterio de los padres, la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas.

Al corte de esta nota continúan las ráfagas de viento, aunque de menor intensidad y el corte de energía eléctrica en la mayoría de las colonias de la cabecera.

Vistas: 5679