*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aumenta a mil 400 las casas dañadas por clima en Huauchinango

Los daños ascienden a cerca de 5 millones de pesos, según las primeras estimaciones del ayuntamiento.
Jueves, 10 de Marzo de 2016 18:13

Huauchinango, Pue.- A mil 429 subió el número de viviendas afectadas en Huauchinango y sus comunidades por los ventarrones que azotaron el territorio durante el paso de la mega tormenta invernal 2016, según un reporte dado a conocer por las autoridades municipales que contabilizaron en 5 mil 716 los daños colaterales por la misma causa.

Rachas de viento de 100 kilómetros azotaron a HuauchinangoCaptan momento en que viento se lleva techo en QuimixtlánEn un recuento actualizado de daños realizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Social Municipal, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, se tiene registrado un total de mil 429 viviendas afectadas, siendo las comunidades de Ahuacatlán, Tenango y Xaltepec donde hay un mayor número de casas dañadas por la voladura de techados con 150, 100 y 60, respectivamente.

En el caso de habitantes del municipio afectados por daños colaterales que tienen que ver con afectaciones a cultivos, ruptura de tuberías de agua, caída de cables telefónicos o de electricidad, se tiene un conteo de 5 mil 716 casos.

Estos perjuicios e incidentes han sido contabilizados a través de una mesa instalada en las oficinas de la Presidencia Municipal y en los recorridos por las comunidades de la demarcación que han hecho los funcionarios del gobierno de Gabriel Alvarado Lorenzo, quienes aclararon que hasta el momento no se ha registrado ningún deceso, tampoco heridos de gravedad.

Sin embargo, consideraron que una de las afectaciones más notables dejada por las ráfagas que alcanzaron hasta 80 kilómetros por hora, fue el hecho de que todas las comunidades de Huachinango se quedaron sin suministro de energía eléctrica, pero aseguraron que ya se trabaja en la restauración del servicio, al igual que en la cabecera municipal, donde esta mañana se reportaba que la zona donde están los hospitales General y del ISSSTE, estaba afectada por un apagón de más de ocho horas.

Según los cálculos oficiales, los daños económicos por la fuerte ventisca ascienden aproximadamente a 5 millones de pesos. Además, de los 300 árboles derribados, sólo 60 de ellos están en la comunidad de Mesa de Capulines.

Vistas: 4386