*
Viernes, 19 de Abril de 2024

CFE ofrece condonar 50% de adeudos a usuarios de 3 municipios

La medida beneficiaría a pobladores de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.
Jueves, 10 de Marzo de 2016 15:59

Huauchinango, Pue.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) propuso a representantes de Ciudadanos Unidos condonar el 50 por ciento del presunto adeudo por más de seis años del suministro de engería eléctrica de los usuarios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, dio a conocer el diputado federal Carlos Barragán Amador.

Usan recursos públicos de Huauchinango en beneficio de CFEReiteran a Sener que buscan borrón de supuesto adeudo a CFEAunque el legislador reiteró que lo que buscan él, la organización ciudadana y la Cámara Nacional de Comercio de Huauchinango  es el “borrón y cuenta” para los afectados por el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009, consideró que la reunión que sostuvieron el martes pasado con funcionarios de la CFE, fue positiva.

A través de su cuenta de Facebook, Barragán Amador dio a conocer que en el encuentro, en el que también estuvo el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Miguel Márquez Ríos, el jefe de la oficina de Enlace Institucional de la CFE Ángel Meixueirio, les ofreció la condonación del 50 por ciento de la deuda general de los tres municipios, que según la empresa de electricidad asciende a 416 millones de pesos.

“Es decir, descontarían 208 millones de pesos. Pero decidimos buscar alternativas con los tres niveles de gobierno y también les pedimos una tregua, para buscar solucionar este grave problema económico y que, no existan en estos días de diálogo, cortes, ni más apagones”, apuntó el diputado.

También, aseguró, se buscará que a través de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se gestionen los recursos del 50 por ciento restante para que la gente “no pague ni un peso de luz de estos 6 años y meses y, a partir de un nuevo contrato, se empiece a pagar en tiempo y forma”.

Barragán Amador apuntó que durante la reunión la CFE expuso las razones de su cálculo del adeudo, pero también los miembros de Ciudadano Unidos, la CANACO y el SME defendieron la razón de su postura de buscar el “borrón y cuenta nueva” y la solución a este conflicto social desatado a partir del decreto emitido por el gobierno del panista, Felipe Calderón.

“Los ciudadanos, el SME y sin duda la CANACO, han defendido con mucha energía, con mucho coraje, sus puntos de vista y creo que juntos estamos avanzando en este problema. Espero pronto tener buenas noticias. El objetivo único que buscamos es que la gente que representamos no pague ni un peso de luz”, reiteró.

Vistas: 3373