*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hay estados que están peor que Puebla en feminicidios: IPM

La titular del Instituto Poblano de la Mujer defendió que Puebla se encuentra debajo de la media nacional.
Viernes, 11 de Marzo de 2016 18:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de que en el estado de Puebla han ocurrido 18 asesinatos de mujeres en lo que va del año, la directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Verónica Sobrado Ramírez, afirmó que la situación “no es tan extrema”.

Sigue violencia contra mujeres; asesinan a otra a balazosRegistran 240 feminicidios en Puebla desde 2011La funcionaria estatal hizo las declaraciones durante su visita a San Martín Texmelucan donde se conformó el Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

Sobrado Ramírez justificó sus declaraciones y aclaró que la entidad se encuentra debajo de la media nacional en cuanto a delitos, por atrás del Estado de México y Chihuahua.

Detalló que a pesar de que muchas muertes han ocurrido en municipios distintos a la capital el organismo no tiene detectados focos rojos.

Además, consideró que los homicidios ocurrieron por factores de tipo cultural, falta de valores e incluso estereotipos.

Luego señaló que el IPM no bajará la guardia ni se mantendrá ajeno al problema por lo que puso en marcha acciones encaminadas a proteger a la mujer.

El último de los crímenes contra una mujer ocurrió el lunes pasado cuando sujetos desconocidos le dispararon a una fémina en calles de San Pedro Cholula. 

Las muertas han ocurrido a lo largo de 2016 en los municipios de Tepeaca, Cuautlancingo, Huauchinango, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Acatlán de Osorio, Chiconcuautla, Tepatlaxco, Puebla, San Pedro Cholula y Tecamachalco.

Vistas: 5925