*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Insisten en Huauchinango en borrón de supuesto adeudo a CFE

La organización Ciudadanos Unidos se pronunció por "no pagar ni un peso" por el presunto adeudo a la paraestatal
Sábado, 12 de Marzo de 2016 07:44

Huauchinango, Pue.- Usuarios de energía eléctrica de Huauchinango acordaron exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la condonación del 100 por ciento del presunto adeudo de 416 millones de pesos que tendrían desde hace más de 6 años, según cálculo de la empresa.

Tras conocer la propuesta de la paraestatal de condonar el 50% de adeudo de los habitantes de los municipios  de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, los asistentes a una asamblea convocada por la organización Ciudadanos Unidos, se pronunciaron por "no pagar ni un peso" y dijeron estar dispuestos a mantenerse movilizados.

Indicaron que en la reunión sostenida con el jefe de la Oficina de Enlace Institucional de CFE, Ángel Meixuiero, el funcionario reconoció que haber otorgado contratos a los usuarios de la región implicaba aplicar el "borrón y cuenta nueva".

Por ello, argumentaron, les asiste la razón en sostener su demanda de que se haga una quita de la totalidad de su adeudo.

Algunos de los representantes, como el presidente de la CANACO, Eduardo Ibarra Vargas, denunció hostigamiento de las autoridades, y dijo dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos. 

Los oradores convocaron a la unión de los habitantes de los tres municipios afectados por el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009, ya que dijeron los logros de su movilización beneficiarán a ricos, a los que tienen poco y a los que no tienen nada. 

Sobre la tregua de apagones y cortes del suministro de energía eléctrica en la región, informaron que la CFE dijo que no podía garantizar que ya no hubiera más.

Vistas: 2745