*
Jueves, 18 de Abril de 2024

RMV reprocha a edil de Tehuacán no firmar plan de escrituración

Confirmó que a pesar de ello su gobierno buscará la forma de que los beneficios puedan llegar a los tehuacanenses.
Lunes, 14 de Marzo de 2016 20:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán es el único en el estado que no ha firmado el convenio para ofrecer a sus habitantes el programa de escrituración gratuita, acusó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.  

Nadie reclama a los 5 niños abandonados en TehuacánCarece Tehuacán de recursos para construir nuevo hospitalEl mandatario estatal estuvo en esa ciudad para inaugurar el Centro Integral de Participación y Prevención Ciudadana El Tepeyac, que tuvo una inversión de 13 millones de pesos.

El mandatario confirmó que a pesar de ello su gobierno buscará la forma de que los beneficios puedan llegar a los tehuacanenses.

Por su parte el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, recordó que son los ayuntamientos quienes deben mostrar interés en acercarse al gobierno estatal para trabajar en conjunto.

Recordó que para comenzar el trámite es necesario inscribir la propiedad ante el catastro, que en este caso es manejado por la comuna de Tehuacán.

En esa demarcación –agregó- es necesario que el cabildo apruebe la condonación del pago de 2 por ciento del valor del inmueble por el impuesto de enajenación de bienes. Indicó que ya se pidió a la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, que su administración participe en el programa.

Dijo confiar en el sentido común y disposición de la autoridad municipal para sumarse tal y como ha ocurrido en otras partes, como en Coronango.

Vistas: 3184