*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fuego consume 90 hectáreas forestales en Huauchinango

Las labores para extinguir tres incendios se prolongaron por más de 24 horas.
Miércoles, 16 de Marzo de 2016 18:52

Huauchinango, Pue.- Unas 90 hectáreas de bosque, pastizales y cultivos fueron consumidas durante tres incendios registrados en tres juntas auxiliares de Huauchinango, cuyas labores de extinción se prolongaron por casi 24 horas.

La primera deflagración se originó en la comunidad de Ixhuacatla, donde hubo cinco puntos diferentes de fuego que estuvo a punto de alcanzar algunas viviendas, por lo que elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, además de las autoridades de la población lo empezaron a combatir desde las 00:00 horas del martes y hasta las 06:00 de la mañana.

El mismo día, 12:00 y hasta las 17:40 horas se atacó y controló otro incendio en la localidad de Chicuase, en estas labores participaron tres elementos de Bomberos,  dos de Seguridad Pública, tres de Protección Civil,  cinco policías estatales, y 15 habitantes de la comunidad, encabezados por el presidente auxiliar.

En ambos eventos, se calcula que se perdieron unas 80 hectáreas de árboles y pastizales.

Otras 10 hectáreas se perdieron en otro incendio que inició cerca del mediodía en terrenos del barrio de Tzahuinco, en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, éste fue combatido por la Brigada de Protección Civil de la misma comunidad.

Vistas: 2664