*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Faltan a careo detractores del inspector de Concepción la Cruz

Daniel Pérez Hernández confirmó sus sospechas de que el ayuntamiento quiere mantenerlo lejos del cargo.
Miércoles, 16 de Marzo de 2016 19:42

San Andrés Cholula, Pue.- El inspector suspendido de Concepción La Cruz en San Andrés Cholula, Daniel Pérez Hernández, acusó que sus detractores en el proceso penal que se le sigue por presunto daño en propiedad ajena, ocurrido el 6 de mayo de 2014, buscan prolongar de manera intencional el caso, con lo que aumentan sus sospechas de que existe colusión con el gobierno municipal.

Detalló que el pasado miércoles se habrían programado careos con el representante de la blockera, Alejandro Castillo Lara, quien acusa el daño, sin embargo no se presentó con sus dos testigos como se había comprometido.

De modo que se solicitó al juez aplique un apercibimiento económico como marca la ley para que se presenten a una segunda audiencia y en caso de persistir su negativa presentarlos con la fuerza pública para sostener sus acusaciones.

“Ellos lo que están haciendo desde luego es nada  más alargar el procedimiento porque saben ellos muy bien que el proceso lo van a perder porque no hay ninguna prueba contundente de lo que me acusan”, sostuvo Pérez Hernández.

Además, acusó que a más de un año de los hechos que se le imputan no se han presentados los informes policiales, pese a que existe una requisición del juzgado fechada el 11 de enero de 2016 a la Secretaría de Seguridad Pública para que los entregaran.

También ha solicitado al juzgado que emita el apercibimiento económico al responsable por desatender la requisición formal.

Pérez Hernández señaló, además, que en ninguno de los reglamentos inherentes o en la Ley Orgánica Municipal se establece que estar involucrado en un proceso penal sin recibir aún el fallo correspondiente amerite la suspensión del cargo.

En una jornada de servicios organizada por el ayuntamiento de San Andrés este miércoles en la inspectoría, donde un grupo de personas mostró su molestia por la indefinición de la autoridad, el regidor de gobernación Fausto Rojas, no pudo justificar el sustento jurídico de la determinación de la Contraloría municipal, pero insistió que la decisión se mantendrá.

Desestimó que se trate de una inconformidad generalizada en la inspectoría sino que es una minoría apenas conformada por 12 personas.

Adelantó que el edificio oficial será reabierto en su totalidad en los próximos días y que se buscará que Javier Jiménez, el suplente, desarrolle formalmente en papel de autoridad. 

Vistas: 3038