Tehuacán, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla priorizará la reparación de escuelas dañadas por las rachas de viento de la pasada semana, posteriormente se dará atención a planteles con diversas carencias en materia de infraestructura básica, refirió el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Puebla, Cirilo Salas Hernández.
Explicó que en general se trató de techos y domos desprendidos, aunque evitó precisar el número exacto de inmuebles perjudicados en las demarcaciones donde prevalecieron dichas condiciones climatológicas.
Asimismo, indicó que los planteles requieren de nuevas aulas o incluso la mejora de edificios completos, por lo que este año autoridades estatales atenderán las escuelas que tengan asuntos prioritarios por resolver, ello a través del programa “Escuelas al 100”.
Salas Hernández agregó que también resulta primordial capacitar a docentes, creación de mecanismos de vigilancia, entre otros aspectos
Finalmente, sobre cuotas escolares, dijo que éstas deben ser voluntarias, y que lo recaudado debe ser transparentado y utilizado para el beneficio de la comunidad escolar.
Vistas: 1541