*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Cabildo determinará escrituración gratuita en Tehuacán: alcaldesa

La munícipe indicó que notarios locales se oponen a la medida, además representará disminución de ingresos a la Comuna
Jueves, 17 de Marzo de 2016 09:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante el reiterado llamado del Gobierno del Estado para aplicar la escrituración gratuita en Tehuacán, la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, "se lavó las manos" al argumentar que la decisión no depende de ella, pues será el Cabildo la autoridad que determine si el esquema será vigente en la demarcación.

En Tehuacán tampoco hay escrituración gratuitaA 15 años de iniciar trámites de escrituración no reciben títulosJustificó que el tema debe ser analizado por el cuerpo edilicio, toda vez que -aseguró- al Ayuntamiento se han acercado notarios locales para manifestarse en contra de dicha determinación, pues consideran que los dejará sin trabajo, y por ende, sin ingresos.

Por lo anterior, la munícipe enfatizó que antes de aprobar un programa de escrituración gratuita se debe analizar detalladamente la firma del convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, pues no todos los notarios han suscrito ese acuerdo al tener que considerar lo que representa.

Fernández Méndez dijo que “al parecer” la Secretaria General del Ayuntamiento de Tehuacán ya tiene el convenio documento para signar, no obstante, será valorado.

Por último, señaló que la escrituración gratuita afectará las finanzas de la Comuna, pues por dicho concepto el Gobierno Municipal recibe el 2 por ciento del valor del inmueble,

El lunes 14 de marzo, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió nuevamente a la presidenta municipal de Tehuacán que aprobara el convenio.

Vistas: 2072