*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Afecta desabasto de agua potable a Mercado de Huauchinango

Usuarios y locatarios del centro de abasto se quejaron por el servicio.
Martes, 22 de Marzo de 2016 18:33

Huauchinango, Pue.- Mientras que usuarios del mercado municipal se quejaron del suministro escaso y a deshoras de agua potable, el gerente de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH), Mario Miguel Ocpaco Ramírez, argumentó que el problema se debe a la temporada de estiaje que se vive en la región.

Locatarios del Mercado Municipal, especialmente en las áreas de carnicerías y cocinas, se quejaron ante este medio de comunicación por la recurrente falta de agua potable, diciendo que el líquido vital llega en horas en las que ya no se le necesita.

Señalaron que se sienten presionados debido a que regularmente, tanto el área de Turismo Municipal como la Secretaría de Salud les exigen buena presentación de los negocios y limpieza, características que es difícil de cumplir por la falta de agua para el consumo humano.

Señalaron que el problema ya fue comunicado al nuevo administrador del punto de venta, Héctor Lechuga Zaragoza, pero hasta el momento ha hecho caso omiso para solucionar el conflicto, por lo que los quejosos especularon que el caso podría tratarse de una falla en la red de distribución interna del inmueble.

Por otro lado, también dijeron que además de la falta de agua, probablemente la insuficiencia de los tinacos para abastecer el área del mercado sea otro factor de desabasto.

En entrevista, el responsable de la ESAPAH, Mario Miguel Ocpaco Ramírez, descartó que existan problemas en la red de distribución interna del Mercado Municipal ubicado en el primer cuadro de la ciudad, señalando que se han presentado algunas fugas pero se han tratado de solucionar a la brevedad.

En cambio, indicó que la temporada de estiaje  es el factor que afecta principalmente y ha provocado el abastecimiento irregular y limitado de agua potable, y no solamente al centro de abasto, sino al resto de la población.

Mencionó que los manantiales estarán disminuyendo aún más su capacidad en la medida en que se vayan plantando las altas temperaturas, por lo que llamó a racionar aún más el uso del agua potable, porque aún no se conocen las dimensiones de austeridad que pudieran padecerse.

Vistas: 4243