*
Martes, 23 de Abril de 2024

Leoncio Paisano niega responsabilidad en cierre de calle pública

Colonos de San Martinito instalaron casetas tras ocho meses de obras en esa zona.
Martes, 22 de Marzo de 2016 17:41

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, justificó que el tema de la apropiación de la vía pública en la zona de San Martinito por parte de los colonos es complejo y que viene de administraciones pasadas, pese a que su gobierno otorgó el estudio de factibilidad vial y ha tolerado la construcción paulatina de dos casetas de vigilancia.

Cierran vía pública en San Martinito mientras ayuntamiento callaFaltan a careo detractores del inspector de Concepción la CruzHan transcurrido poco más de ocho meses desde que se inició la construcción de las casetas en camino a San Martinito así como en la intersección de la privada Ramón Ibarra, sin embargo no se ha dado a conocer el resultado del estudio que haría la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

En una definición poco clara, el edil dijo que se trató de una solicitud directamente de los colonos y que deberá tomarse en cuenta cómo se desarrolla la zona de complejos inmobiliarios.

Reveló que en la actualización de la carta urbana se considera ampliar esas vialidades para que los accesos sean mejores y de esa forma todos estén de acuerdo.

Paisano Arias expuso: “en su momento esa parte de ese fraccionamiento, lo que fue el rancho de San Martinito era una cuestión cerrada, pero no de mi gobierno, sino de anteriores administraciones, entonces es una situación que tenemos un poco compleja, pero sí le vamos a dar la atención necesaria para que todos puedan convivir en una situación de respeto”.

Luego expresó que debido al desarrollo residencial que se ha tenido en la zona se buscará resolver el diferendo de la mejor manera, de modo que exista disposición de los vecinos y no se trasgredan los derechos de los ciudadanos.

En contraste a la apropiación de la vía pública que se ha tolerado en esta zona de alto poder adquisitivo, a vecinos ubicados en el trazo de la Radial a Tlaxcalancingo, así como de las laterales de la Vía Atlixcáyotl, se les orilló a donar superficies de sus propiedades para lograr los proyectos.

El cierre de la vía pública se concretó la semana pasada con el funcionamiento de las plumas que fueron bajadas. En el proyecto de la Asociación de Colonos de San Martinito establece con claridad que la estructura incluía la colocación de sistema de tack (chips) tipo autopista, con lector de aproximadamente 10 metros de distancia que permitirá el acceso solo a los colonos que cuenten con la tarjeta correspondiente.

Vistas: 3429