*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lavanderías de Tlalancaleca colapsan drenaje con agua residual

El edil admitió que 5 lavanderías descargan sus aguas a la red de drenaje, pero responsabilizó a CONAGUA
Miércoles, 23 de Marzo de 2016 09:37
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Habitantes de San Matias Tlalancaleca denunciaron que lavanderías del municipio vierten sus aguas residuales al drenaje, lo que además de representar un problema de contaminación ha ocasionado el colapso de coladeras.

Los afectados mencionaron que si bien las lavanderías generan fuentes de trabajo, también ocasionan problemas debido a que carecen de plantas de tratamiento, por ello, urgieron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a regularizar la operación de dichos establecimientos.

Indicaron que al realizar sus descargas de agua al drenaje, las lavanderías ocasionan que la tubería se tape, debido a que dicho líquido incluye residuos de tela y pintura, por lo que incluso ha llegado a brotar de las coladeras.

En ese sentido, lamentaron que pese a la petición por solucionar la situación, no se ha hecho nada al respecto.

Edil se lava las manos y culpa a CONAGUA

Por su parte, el presidente municipal, Óscar Anguiano Martínez, admitió que 5 lavanderías descargan sus aguas a la red de drenaje, no obstante, aseguró que es tema de la CONAGUA el poder regularizar dichas descargas.

Dijo que buscarán acercamiento con los dueños de dichos establecimientos para solicitarles que puedan concretar los proyectos de sus plantas de tratamiento, pero en caso de no hacerlo, tendrán que intervenir las instancias correspondientes.

Por último, aseguró que se requiere regularizar esta situación y con ello resolver el problema de contaminación que se genera por las descargas de las lavanderías.

Vistas: 3257