*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pérdida de valores, causa de feminicidios: obispo de Tehuacán

Recordó que el papel de la mujer en la sociedad es tan importante como el del hombre
Domingo, 27 de Marzo de 2016 19:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los feminicidios ocurridos en el estado de Puebla son actos reprobables que denotan la falta de valores y pérdida de la sensibilidad humana en los ciudadanos, afirmó el obispo de la Diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez.

Fue este mes cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero de nada ha servido para muchos que en vez de valorar y darles su lugar, atentan en su contra representando un acto nada agradable a Dios, expresó.

Es importante que nos respetemos como sociedad y demos el lugar a las mujeres, el cual es tan importante como el del hombre, porque son factores complementarios que sirven para enriquecerse mutuamente, porque nadie, ni la iglesia puede prescindir de ese género, agregó.

Por su parte, el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón expresó que representa el regreso a las actitudes de una sociedad patriarcal, misógina y machista, de ahí que muchos sectores hayan solicitado al gobierno estatal la declaratoria del estado de emergencia mediante la Alerta de Género, para darle la importancia que requiere el tema.

Tener esa medida representa que se actúe al respecto porque es común escuchar que se han vulnerado los derechos de una u otra mujer, ya no solamente en una ciudad lejana sino en la misma comunidad, finalizó.

Vistas: 4128