*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por detener ilegales, policía de Tehuacán es llamada por CDH

El director General de Gobierno, Ernesto Ramírez García, rechazó que haya existido algún señalamiento negativo en contra de la corporación
Domingo, 27 de Marzo de 2016 19:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-  Policías municipales de Tehuacán acudieron a rendir su informe ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) luego de haber participado en la detención de 45 indocumentados centroamericanos el pasado 18 de febrero cuando iban en un autobús.

Policías de Tehuacán violaron derechos de migrantesEncuentran 45 indocumentados en autobús de TehuacánEl director General de Gobierno, Ernesto Ramírez García, confirmó que el objetivo fue dar al organismo los testimonios de cómo se procedió contra las personas.

El aseguramiento ocurrió en medio de protestas de organizaciones de derechos humanos que calificaron de ilegal el operativo.

Entre los funcionarios que rindieron su informe ante la CDH se encuentran el director de Seguridad, Alberto García Hernández y el coordinador del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit), René Gabriel Sánchez.

Ahí confirmaron que los policías acudieron a un llamado desde el estado de Veracruz, que avisaba de un caso de trata de personas. Como prueba presentaron la grabación.

También incluyeron copia de la información generada por una observadora de Derechos Humanos quien estuvo presente durante el resguardo de los migrantes, tiempo durante el cual se les proporcionó asistencia, resguardo y alimentación.

Cabe mencionar que entre ellos había cinco niños y una mujer.

Ramírez García dijo que de cualquier forma los uniformados recibirán un curso por parte de la CEDH para no incurrir en daños a las garantías individuales de la gente.

Resultado que no hubo algún señalamiento negativo o que amerite sanción contra la policía.

Vistas: 3539