*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hasta 10 veces al mes asaltan a línea Unión Serrana

Algunos choferes se niegan a presentar sus denuncias por temor a los delincuentes.
Lunes, 28 de Marzo de 2016 19:01

Huauchinango, Pue.- Hasta 10 asaltos por mes registran los autobuses de pasajeros de la línea Autobuses Unión Serrana (AUS) en las distintas rutas que cubren hacia los estados de Veracruz, Hidalgo y al interior del territorio poblano, dio a conocer personal administrativo de la empresa con sede en el centro de Huauchinango.

Un ejemplo de lo anterior, es el suscitado este lunes alrededor de las 7:00 horas, en un paraje ubicado adelante de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), según refirió un pasajero que denunció los hechos en las redes sociales.

Apuntó que los responsables fueron dos sujetos  que portaban un arma “de alto impacto y un arma blanca”, al tiempo que lamentó que ocurran este tipo de acontecimientos y criticó la ausencia de vigilancia por parte de las autoridades.

Agregó: “Los ciudadanos estamos cansados de lo mismo y como dice el chofer y cobrador del autobús que los policías de La Ceiba ya conocen a los delincuentes y no hacen nada...quizás esperan a que el pueblo tome la justicia en sus manos... Cabe la posibilidad q los conductores estén coludidos con los delincuentes porque pareciera que para ellos no pasó nada”.

“En ningún momento quisieron interponer una denuncia. En fin, un llamado también a la empresa Unión Serrana para q pongan vigilancia o que se hagan responsables de los daños”, añadió.

Sobre el tema, quienes respondieron el teléfono a este medio, señalaron que la empresa AUS siempre exige a los choferes de las unidades que al ser víctimas de un hecho delictivo interpongan una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público, incluso eso sirve para justificar el argumento de no entregar la cuenta del día por haber sido asaltados.

Los representantes de la empresa reconocieron que también hay miedo entre los conductores que en ocasiones se niegan a denunciar los asaltos, pues ellos siempre andan en la ruta y temen ser ubicados por los delincuentes, pues ya ha habido amenazas a los trabajadores del volante, aseguraron.

Incluso expresaron que cuando un conductor deja el trabajo por haber hecho alguna denuncia, a la unidad se le “tiene que cambiar el aspecto y hasta el número económico porque las represalias las sufren los nuevos choferes a los que les toca manejar el autobús indicado”, refirieron.

Los asaltos, dijeron los ejecutivos de la empresa AUS, no se limitan a esta línea, pues aseguraron que saben que las unidades de transporte colectivo de las líneas ATAH, Verdes, EO, de segunda e incluso las de Futura y ADO, también han sido blanco de agresiones y asaltos.

Vistas: 4851