*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden credenciales de toda la familia para entregar tinacos azules

El gobierno del estado puso el requisito para otorgar el beneficio en Huauchinango.
Jueves, 31 de Marzo de 2016 21:14

Huauchinango, Pue.- Las copias de las credenciales de elector de todos los mayores de edad de las familias beneficiadas y un comprobante domiciliario que los acreditara como habitantes de Zonas de Atención Prioritaria, fueron los requisitos que tuvieron que cubrir los 500 huauchinanguenses que este día recibieron un contenedor azul con el logotipo del gobierno del estado de Puebla.

Tinacos azules también son repartidos en HuauchinangoEscuela de Huauchinango requiere desagüe contra inundaciónLos requisitos fueron dados a conocer por personal del ayuntamiento de este municipio que, aclaró, que únicamente participaron como testigos de la dotación que estuvo a cargo de funcionarios del gobierno estatal.

Los tinacos, repartidos la mañana de este jueves en el Recinto Ferial, forman parte de un programa que promueven las secretarías estatales de Salud y Desarrollo Social y empezaron a llegar a la demarcación 24 horas antes. Algunos fueron guardados en ese lugar, mientras otros, transportados en grandes jaulas, fueron colocados la noche del miércoles a las afueras de la explanada 5 de Mayo, donde se encargó de su recepción y custodia un hermano del diputado local y secretario general del PRD, Carlos Martínez Amador.

Vecinos de la colonia La Mesita que solicitaron su derecho al anonimato por temor a represalias, indicaron que otros contenedores más fueron guardados en una bodega de ese fraccionamiento y proporcionaron una fotografía de los mismos, asegurando haberla tomado esta mañana, además expresaron que ignoran cuándo serán repartidos.

La entrega de los contenedores de agua en la entidad ha sido cuestionada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por estarse realizando a la par del proceso para la elección del nuevo gobernador del estado de Puebla y porque consideran que se están apropiando de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Ambos partidos presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ya que “el gobierno del estado se está apropiando de un programa social y de sus recursos para hacerse publicidad en medio de un proceso electoral y los tinacos contienen símbolos que identifican al Partido Acción Nacional y al gobernador del estado”.

Pero fue este medio día, cuando el gobierno estatal entregó desde pequeños arbustos de ciruelo y café, mototractores, carretillas, mochilas y uniformes escolares para niños de primaria, truchas, borregos y hasta bueyes atados con un lazo de color azul, en el evento que efectuaron en el Centro Escolar General Rafael Cravioto y Pacheco, y al que asistió el secretario de Vinculación Institucional, José Antonio Gali López, hijo del candidato panista a la gubernatura.

En el acto realizado a las 13:00 horas estuvieron los alcaldes de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo quien fungió como anfitrión, así como los de Tlaola, Abdías Castillo Castillo y el de Jopala, Arturo Martínez Hernández, así como el diputado local suplente José Guzmán Islas quien, antes de haber sido postulado en la coalición Puebla Unida, fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

Vistas: 3998