*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ediles perredistas de 5 municipios alaban logros de Moreno Valle

Alcaldes de Huachinango, Francisco Z. Mena, Pahuatlán, Oriental y Yaonahuac también se pronuncian contra la candidata de su partido.
Domingo, 3 de Abril de 2016 16:25

Los presidentes municipales emanados del PRD de Huachinango, Oriental, Francisco Z Mena, Yaonáhuac y Pahuatlán, se pronunciaron en contra de la candidatura de Roxana Luna Porquillo, al decir que “no representa al partido” y solo “busca su interés particular”.

En conferencia de prensa posterior al arranque de campaña de Luna Porquillo, Gabriel Alvarado Lorenzo, alcalde de Huachinango, alabó a la administración de Rafael Moreno Valle, pues dijo que durante su mandato ha habido importantes avances para sus comunidades, así como en materia de infraestructura y combate a la pobreza.

Asimismo, manifestó que el recurso público se ha destinado para beneficio de los poblanos y no para el de particulares.

Además, arremetió contra la ex diputada federal, al decir que su discurso de campaña “catastrofista” y de oposición al morenovallismo, no coincide con los logros que se han tenido durante estos casi seis años de gobierno.

“Ha habido resultados positivos para nuestras comunidades, desaprobamos ese discurso catastrofista de la candidata Roxana Luna. He visto que en estos casi seis años, Puebla ha visto un desarrollo importante, como en el tema de educación, de combate a la pobreza. Hay evidencia de que los recursos se han destinado en obra pública, se han ampliado carreteras, puentes. Vivir en Puebla es una cuestión de orgullo”, expresó.

Alvarado Lorenzo dejó entrever que para reducir las carencias y ofrecer alternativas a los ciudadanos, el PRD tiene que trabajar de la mano con otros partidos.

“En todas las regiones hay retos y carencias, pero con soluciones y alternativas es como podemos conquistar el voto del ciudadano. Expresamos que no acompañamos su discurso, que es servir a otros intereses que no son del estado”, argumentó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los ediles Gabriel Alvarado, de Huauchinango; Arturo Hernández Santos, de Pahuatlán; Víctor Vargas, de Francisco Z Mena; Fortino Salazar, de Yaonáhuac, y Leopoldo Barrón, de Oriental.

No descartan apoyar a Gali

Al ser cuestionados sobre si apoyarán al candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, Gabriel Alvarado indicó que hasta el momento “evalúan” esa posibilidad, por lo que no descartó que sus compañeros y él se sumen más adelante al proyecto del ex alcalde de Puebla.

-¿Se sumarían al candidato del PAN, Antonio Gali Fayad?

- Nosotros como presidentes, coincidimos que este discurso( el de Roxana) no va con la línea del partido y estamos en esa evaluación. Lo que sí queremos es que el PRD y Puebla sigan creciendo. Ninguno de nosotros quiere que se regrese al pasado,  respondió Gabriel Alvarado.

El edil de Huauchinango indicó que su postura no ha sido notificada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, encabezado por Agustín Basave. Sin embargo, indicaron que en caso de que se mantenga a Roxana Luna como candidata, realizarán acciones al respecto.

Se reúnen en privado con Carrasco y Maldonado

Previo a la rueda de prensa, los ediles perredistas sostuvieron una reunión privada con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y el diputado federal, Luis Maldonado Venegas, en el restaurante de Casa Reyna.

Al encuentro también acudieron, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Cruz Bermúdez, y los diputados locales, Julián Rendón y Carlos Martínez.

No se permitió la entrada a los medios de comunicación al encuentro que sostuvieron.

Vistas: 1341