Cuautlancingo, Pue.- En días pasados representantes del ayuntamiento de San Pablo del Monte, Tlaxcala, tuvieron contacto con la sindicatura de Cuautlancingo para atender el diferendo territorial por la construcción de un hospital en la colonia San Juan Tulcingo, reveló el síndico, Víctor Xicoténcatl Sarmiento
Al cónclave asistieron funcionarios del gobierno estatal, quienes no se acompañaron de documentación para acreditar la territorialidad de la obra.
Según el abogado del pueblo, los tlaxcaltecas reconocieron que la construcción se encuentra en suelo poblano, por lo cual el interés, ahora, es que el proyecto se administre desde el gobierno local.
“Ahorita no hemos tocado el tema federativo porque queremos que la inversión se ejecute, que salga, que se aplique todo lo que conlleva, no solo la estructura, sino también el material y el equipo y ya cuando llegue eso, yo creo que lo más importante es la asistencia social”, señaló.
De modo que dejó entrever que si no existe un acuerdo entre los ayuntamientos involucrados, entonces serán los Congresos de ambas entidades los que diriman el tema.
Mientras la discusión no avanza, la obra continúa. De acuerdo con el funcionario municipal el hospital presenta un avance de 85 por ciento.
Recientemente, el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, también reconoció que el gobierno del estado fue informado de la situación vía la Secretaría General de Gobierno, que a la fecha no ha atendido la situación.
En otro tema, Xicoténcatl Romero dijo que en breve se reunirá con su homóloga de San Pedro Cholula, Estela Chilaca Muñoz, para tratar la demolición de una barda con valor histórico en la zona de Plaza San Diego.
Además, recientemente, elementos policíacos
Vistas: 2830