*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden rehabilitar callejón aledaño a Parque Escénico de Huauchinango

Vecinos piden aprovechar obras en escalinatas de la calle Gregorio A. Salas para el mejoramiento del lugar donde se encuentran sus casas
Martes, 5 de Abril de 2016 13:06

Huauchinango, Pue.- Al menos una decena de familias que habitan en una calle aledaña al lugar donde se construye el Parque Escénico, pidieron al Ayuntamiento de Huauchinango que se les incluya en los beneficios del programa Pueblo Mágico mediante la rehabilitación del callejón donde están sus viviendas.

Se trata de un callejón poco visible para automovilistas y transeúntes que conserva el empedrado de antaño y que lleva a un antiguo puente, de acuerdo con los vecinos, antes se le conocía como Cerrada de “Manuel Andrade”, pero debido a que unos particulares cerraron la vialidad ahora solamente tienen entrada por la calle Gregorio A. Salas.

El callejón casi hace esquina con la calle Manuel Andrade y comunica a casi una docena de familias que viven en las casas laterales.

Coincidieron que lo llamativo de este callejón es que conduce a un pintoresco puente de piedra y cemento en forma de arco.

Los habitantes de la “Cerrada de Gregorio A. Salas”, demandaron que el callejón se remoce y se acondicione para el fácil acceso de los peatones, debido a que como conserva el empedrado original de un camino de herradura, es fácil que los usuarios resbalen en temporada de lluvia. Mientras tanto, los vecinos han tirado concreto de manera rustica para disminuir los riesgos de un accidente, no obstante,  demandaron que se destinen recursos al arreglo del callejón.

En ese sentido, como serán rehabilitadas en los próximos días unas escalinatas que sirven como acceso peatonal para la calle Gregorio A. Salas, los vecinos sugirieron que se aproveche la obra para ampliar la meta de mejoramiento hacia el callejón que tiene apenas unos 50 metros de largo.
 

Vistas: 2358