*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Niega edil de Piaxtla creación de grupo de autodefensa en el municipio

La autoridad municipal aseguró que la única fuerza armada es la de los 14 elementos de Seguridad Pública Municipal
Jueves, 7 de Abril de 2016 09:59

Piaxtla Pue.- El presidente municipal de Piaxtla, Erik Lucero Sánchez, negó que se haya creado un grupo de autodefensa en la demarcación, a pesar que en redes sociales se informó sobre la presencia de sujetos armados para vigilar la zona, quienes incluso habrían informado sobre un toque de queda a partir de las 19:00 horas.

Aseguró que se trató de información falsa pues la única fuerza armada es la de los 14 elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes son los únicos encargados de salvaguardar a los habitantes.

En ese sentido, dijo que enteró de la situación al Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco.

Aunque reconoció incidencia de delitos, principalmente robos, dijo que ello no significa que se hayan creado grupos de civiles armados.

Lucero Sánchez exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito, además de actividades sospechosas de otros pobladores, ello con la intención de garantizar la plena seguridad en el municipio.

Por último, precisó que de los 14 policías municipales, 8 cuentan con licencia y examen de confianza mientras que los 6 restantes están en proceso de evaluación, asimismo, indicó que 10 se encargan de la vigilancia nocturna con 3 patrullas y 4 para la vigilancia de día.

Agregó que Piaxtla cuenta con 3 secciones en el centro, 3 juntas auxiliares y 10 comunidades, en éstas últimas el delito más común es el de robo de ganado y robo a casa habitación.

Vistas: 3447