*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Bombero muerto por picadura de araña no tenía seguro, confirma Comuna

Funcionarios aseguraron que se acordó con familiares de la víctima sobre apoyos que se brindaron, incluyendo algunos gastos funerarios
Lunes, 11 de Abril de 2016 09:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Anastasio Sánchez Cruz, bombero de Tehuacán quien falleció por la picadura de una araña violinista, no tenía seguro de vida pese a la labor que desempeñaba, confirmó la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez.

Desde su fallecimiento el 31 de marzo, autoridades de la Comuna aseguraron que el tragafuegos contaba con dicha prestación, y que además brindarían apoyo incondicional a los familiares de la víctima.

La regidora contradijo dicha versión, y únicamente indicó que a raíz del fallecimiento de Sánchez Cruz se analiza el otorgar seguri de vida a los integrantes del Cuerpo de Bomberos.

Al respecto, familiares de la víctima señalaron que pese a la promesa del Ayuntamiento de "completo apoyo", tuvieron que decidir entre una serie de beneficios que no cubrieron la totalidad de los gastos, aunque evitaron abundar en el tema.

Por su parte, el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, explicó que fue la misma familia del bombero la que decidió hacerse cargo de ciertos rubros, situación que fue respetada por el Gobierno Municipal.

En ese sentido, precisó que se acordó el respeto de la compensación del salario que recibía, mientras que sobre el  funeral se ofrecieron distintas opciones.

Niegan haber realizado colecta

Finalmente, familiares de Sánchez Cruz negaron que hayan solicitado aportación para subsanar gastos o lucrar con el fallecimiento.

El anuncio lo realizaron mediante una publicación en la cuenta Facebook del hijo del bombero.

"Quiero informar a todos que nosotros los familiares de Anastasio Sanchez Cruz en ningún momento hemos pedido ninguna ninguna cooperación y tampoco hemos publicado ninguna cuenta bancaria. Ya que no es nuestra intención lucrar ni hacer negocio de la muerte de mi papá. Mi mamá, mi hermano y yo agradecemos a quienes en su momento nos ayudaron en todos los aspectos. Queremos agradecer infinitamente el apoyo brindado por las autoridades del ayuntamiento Municipal de esta ciudad, a la Sra. presidenta Ernestina Fernández Méndez, por su apoyo y facilidades, Y aclarar al mismo tiempo que aunque no nos sobra el dinero en estos momentos mi mamá ya cubrió todos los gastos que se generaron con la muerte de mi papá".

Vistas: 1845