*
Martes, 23 de Abril de 2024

Amenazan a empresario que contrató a Lupillo Rivera y se va de México

Arturo Cruz denunció que antes del intento de secuestro del cantante fue asaltado por tipos que se llevaron “40 mil pesos y unos dólares”.
Martes, 12 de Abril de 2016 16:12
|
Municipios Puebla

Fue amenazado el empresario que denunció el intento de secuestro del cantante Lupillo Rivera tras un baile en el municipio de Petlalcingo, ubicado en la Mixteca de Puebla.

FGE niega intento de secuestro de Lupillo Rivera; empresario lo confirmaSufre Lupillo Rivera intento de secuestro al terminar baile en PetlalcingoDe acuerdo con el Diario Basta, Arturo Cruz, dueño de la empresa AC Entretenimiento, tuvo que ser escoltado hasta la Ciudad de México desde donde salió del país  con rumbo a los Estados Unidos.

“La situación está muy complicada porque hay represalias de esa organización (delincuencial) y ya nos ubicaron en la casa, estoy amenazado, el tipo que hizo esto tiene gente y es de una organización, no es un tipo común que nada más quiso robar, ya nos dimos cuenta de la situación. Ya fueron a mi casa, hay carros sospechosos afuera, ya fueron a tratar de tumbar la puerta. El Ejército viene por mí para trasladarme a México y después agarraré mi vuelo a Estados Unidos”, dijo al reportero Rafael Suárez.

El pasado domingo se dio a conocer que Lupillo Rivera estuvo a punto de ser raptado por tres sujetos cuando salía del baile de feria en Petlalcingo.

“Me quisieron chingar, ¿qué está pasando?, unos tipos armados me quisieron levantar, me les escapé, pero se llevaron a mi chofer y a mi manager”, le expresó el artista a Arturo Cruz.

Minutos después las víctimas fueron rescatadas, dieron a conocer las autoridades. 

Las presentaciones de Lupillo Rivera fueron canceladas, principalmente porque no era la primera vez que “El toro del corrido” era blanco del crimen organizado.

“Por el momento no es prudente seguir trabajando. Con Lupillo ya cancelamos algunas fechas que estaban pendientes en México, precisamente él, cuando ocurrió todo, lo que quería era negociar con los ladrones, saber cuánto quieren y cada quien por su lado. El problema es que ya hay varios grupos que le habían hecho lo mismo a Lupillo en estas regiones”, agregó Arturo Cruz.

Horas antes asaltaron a empresario

Arturo Cruz acusó que fue presa de un asalto horas antes de la presentación de Lupillo Rivera.

“Lo que pasó es que cuando salí del hotel a las dos de la tarde, a los pocos metros me interceptaron unos tipos, me abrieron la ventana y se subieron. Me decían “déjate de chingaderas y dinos cuánto traes”. Yo traía 40 mil pesos y unos dólares y se los llevaron. Y ya me vine para donde estaba Lupillo, hicimos unas entrevistas en la radio, pero no le comenté que me habían asaltado por miedo a que cancelara su presentación porque a Los Recoditos ya les habían pedido la cuota en el camino, pero Recoditos venían advertidos de lo que podía ocurrir. Lupillo está asustado, pero gracias a Dios está bien”, explicó.

Un día después de los hechos, Cruz publicó en la cuenta de Facebook de AC Entretenimiento, las fotografías de Eder J. quien fue asegurado durante el intento de secuestro de Lupillo Rivera, sin embargo horas después fueron borradas.

La versión oficial de la Fiscalía General del Estado de Puebla afirmó que lo ocurrido la madrugada del domingo 10 de abril, solamente fue un intento de asalto que derivó en privación ilegal de la libertad del chofer y el manager del cantante. 

Vistas: 3072