*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Mujer da a luz en recepción de Hospital de Atlixco luego que doctores la mandaran a caminar

El 6 de marzo de 2016, una mujer dio a luz en los sanitarios del Hospital General de Huejotzingo, luego de esperar atención durante una hora
Martes, 12 de Abril de 2016 09:11

Atlixco, Pue.- Una mujer dio a luz en la recepción del Hospital de Atlixco, Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, luego que doctores le recomendaran caminar pues argumentaron que no tenía la dilatación necesaria para iniciar con el parto.

Bebé nace en sanitarios del Hospital General de HuejotzingoSobreviviente de parto en Hospital de Tehuacán denuncia negligencia médicaEl incidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas del lunes 11 de abril, cuando Jéssica, de 19 años de edad, acudió al nosocomio por dolores de parto.

Sus familiares refirieron que la joven fue atendida por los médicos generales en turno, José Ramón Téllez e Ivon Escobedo García, quienes le indicaron que apenas tenía 5 centímetros de dilatación, por ello, le sugirieron caminar para que así alcanzara la medida necesaria para empezar el alumbramiento.

Jéssica siguió la recomendación de ambos doctores y salió a dar una caminata, sin embargo, durante el ejercicio tuvo que ir al baño, lugar en donde se le rompió la fuente, por lo que salió de los sanitarios y se dirigió a la recepción.

La mujer dio a luz a una niña en plena sala, lugar en el que de acuerdo con sus familiares únicamente fue auxiliada por un camillero que se encontraba en el lugar, ya que no había médicos ni enfermeras cerca.

"La que no sabia ni que hacer era la administradora (Monserrat García Flores) quien andaba para un lado y para el otro, nosotros que la pudimos ver se arrancaba los cabellos del estrés", narraron.

Por su parte, el esposo de la joven, Román García, dijo estar únicamente preocupado por la salud de su pareja y de su hija.

Mujer dio a luz en baños de Hospital de Huejotzingo

Este es el segundo incidente de similares características que ocurre este 2016, pues el 6 de marzo una mujer dio a luz en los sanitarios del Hospital General de Huejotzingo, luego de esperar atención durante una hora por parte de los médicos.

Maricela Jiménez Lorenzo, de 22 años de edad, sintió la necesidad de ir al baño alrededor de las 15:00 horas, pero ahí se le rompió la fuente. A los pocos minutos nació un varón con peso de 3 kilos 300 gramos.  

El alumbramiento hizo que médicos y enfermeras se concentraran en los baños para atenderla, acusó Félix Lorenzo Hernández, madre de la joven, quien dijo que su hija permaneció durante varios minutos en el piso.

Asimismo, indicó que personal del nosocomio intentó justificarse con la explicación de que había mucha carga de trabajo y que su hija estaba en espera. Además le pidieron que evitara tomar fotografías de lo ocurrido.

En aquella ocasión, Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla aseguró sobre la existencia de una "carta firmada por mamá de la paciente, en la que reconoce que tanto personal médico como de enfermería, no tuvo responsabilidad en omisión o falta alguna de atención para su hija".

Vistas: 5336