*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Autobús cae a barranco y deja 4 muertos y 20 heridos en Huauchinango

La unidad de la línea USSA cayó a 30 metros de profundidad sobre la carretera federal México Tuxpan, en el puente Totolapa.
Miércoles, 13 de Abril de 2016 19:28

Huauchinango, Pue.- Cuatro personas murieron y 20 resultaron lesionadas cuando un autobús de la línea USSA   que venía de Zacatlán rumbo a Huauchinango, se volcó a un barranco de unos 30 metros de profundidad en la carretera federal México-Tuxpan, casi al finalizar el Puente de Totolapa en territorio de la junta auxiliar de Venta Grande.

Muere chofer al volcar su tráiler sobre bulevar aeropuerto, en HuejotzingoDenuncia secuestro ocurrido en comunidad de JalpanLos hechos se registraron cerca de las 17:30 horas en el kilómetro 84+500 de la antigua carretera donde el autobús 015 cayó a una hondonada tras chocar contra un camioneta que venía rebasando a un tercer vehículo en plena curva.

En el accidente fallecieron cuatro personas–dos mujeres y dos hombres, entre ellos uno de nombre Félix Hernández, al parecer cobrador del autobús-, y 20 más tienen heridas. Estas últimas fueron trasladadas a un hospital de Huauchinango.

Los otros vehículos involucrados son una camioneta blanca de redilas con placas SM27485 del estado de Puebla que tiene daños en la parte frontal y que se estampó en un bordo. Ésta al parecer fue la que invadió el carril, golpeó al autobús, provocando que perdiera el control y cayera al vacío, llevándose una parte del barandal. La camioneta tiene el número económico 92305 de Embotelladora Herdomo SA de CV con domicilio en el Camino a La Resurreción 5425 de Puebla. El automóvil es una camioneta color guinda, marca Ford tipo pick up placas SL-57849.

Ambas unidades fueron abandonadas por sus conductores y presentan daños en la parte frontal.

En el rescate de los lesionados participaron elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, en tanto miembros de Seguridad Pública acordonaron la zona.

Mientras, personal de SUMA y la Cruz Roja estabilizan a los heridos y los trasladaron a los nosocomios mencionados en donde se aseguró que hubo una alerta al personal médico para atender la emergencia.

La Policía Ministerial realiza el levantamiento de los cadáveres que serán llevados al Anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango.

A pesar de que no se conocían más detalles, cuando se supo la noticia, cundió el pánico entre los habitantes de la región quienes, conocedores de la zona, especularon sobre la magnitud del accidente, ya que el Puente de Totolapa tiene unos 70 metros de profundidad.  Ahora se sabe que el percance ocurrió al iniciar el viaducto.

Vistas: 11662