*
Martes, 23 de Abril de 2024

Identifican a 10 de los 20 heridos tras volcadura de autobús en la México-Tuxpan

El autobús de la línea USSA, que venía de Zacatlán rumbo a Huauchinango, se volcó a un barranco de unos 30 metros de profundidad
Jueves, 14 de Abril de 2016 11:50

Huauchinango, Pue.- La Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Huauchinango dio a conocer la identidad de 10 de las 20 personas que resultaron lesionadas durante la volcadura de un autobús de la línea USSA, procedente de Zacatlán, que ocurrió sobre la carretera México-Tuxpan en el puente de Totolapa.

Además aclaró que algunos de ellos fueron llevados también al Hospital General de Zacatlán, debido a que en los nosocomios de Huauchinango y Xicotepec ya no había cupo.

Precisó que 9 de los lesionados y las 4 personas fallecidas, un hombre y 3 mujeres, viajaban a bordo del autobús de transporte público. El varón fue identificado como Félix Hernández y era el cobrador del transporte público. Una de las mujeres era originaria del Estado de México y traía una credencial de la SEDESOL; otra es una indígena que portaba su vestimenta tradicional; y hay una más de la que se desconoce su identidad y procedencia.

Tampoco se sabe el paradero del chofer del autobús, ni el del conductor de la camioneta Dodge Ram que transportaba refrescos, pues se dieron a la fuga. 

Los nombres de los lesionados que fueron  trasladados al Hospital General de Huauchinango son:

1. Maricela Cázares Castro de 33 años

2. Iván Mateo Islas Castro de 1 año 8 meses

3. Maria Guadalupe Castro Florencio 20 años 

4. José Manuel Hernández Islas 42 años 

5. José Iván Islas Cázares 21 años

6. Eduardo Sánchez Manuel 16 años 

7. Fermin Castelán Garnica 33 años 

8. Micaela Ramos Hernandez 49 años 

9. Reyna González Cruz 51 años 

10. Concepción Cortez Cortez 29 años.

Ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad.

Vistas: 2490