*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Culpan a Superintendencia Tulancingo de CFE por apagones en Huauchinango

Es evidente que no es una falta de mantenimiento en las líneas porque en la zona de El Paraíso sí hay luz, acusan en asamblea
Sábado, 16 de Abril de 2016 11:54

Huauchinango, Pue.- Miembros de la organización Ciudadanos Unidos responsabilizaron a la Superintendencia de la zona Tulancingo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la suspensión del suministro de energía eléctrica, el cual ha provocado apagones por varias horas en los municipios de Juan Galindo, Ahuazotepec y Huauchinango.

Reiteran a Sener que buscan borrón de supuesto adeudo a CFECFE reabre cajero en Huauchinango y llama a pagar servicioEn una asamblea informativa realizada la tarde del viernes 15 de abril en el centro de la cabecera municipal de Huauchinango dijeron que en dicha sede “telecontrolan los seccionadores de energía, vía satélite y se hacen los cortes. Es evidente que no es una falta de mantenimiento en las líneas porque en la zona de El Paraíso, donde está la estación de bombeo de combustibles de PEMEX, no se queda sin luz”, explicaron.

Asimismo, los afectados por los apagones provocados por la CFE rechazaron la propuesta de ejecutivos de la Secretaría de Energía (SENER) respecto a que custodien las cuadrillas de obreros de la autodenominada empresa de clase mundial, para que revisen a qué instalaciones les hace falta mantenimiento.

En la reunión también se dieron a conocer los resultados de los encuentros con los ejecutivos de la SENER en la demanda del “borrón y cuenta nueva” ante el cobro del suministro de energía eléctrica por un presunto adeudo de 6 años y medio.

Destacaron que en diferentes colonias de Huauchinango, contratistas de la CFE están tratando de sorprender a los usuarios cambiándoles los medidores de luz convencionales por digitales de prepago, para obligarlos a pagar un servicio, pero se han negado a firmar un contrato. En cambio sigue vigente el contrato con la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), misma que está en un periodo de extinción.

Ante los presente, un integrantes del movimiento dio a conocer la detección del origen de los apagones en las región, señalando que ante la colocación de “seccionadores del servicio, que se telecontrolan de manera satelital y se botan y se activan desde la Superintendencia” para dejar en penumbras a la zona serrana que era atendida por Luz y Fuerza del Centro.

Por lo anterior señalaron a José Antonio Palomec, como el responsable de causar los apagones que se han agudizado desde el pasado mes de diciembre y son considerados como una medida de presión para que los usuarios paguen el presunto adeudo.  

Al mismo tiempo en que se desarrollaba la asamblea informativa en cuestión, transcurría un desfile denominado “de la primavera”, en el que participaron escuelas de nivel preescolar.

No pasaron muchos minutos para que cientos de integrantes de Ciudadanos Unidos acodaran finalizar su reunión con una marcha que recorrió dos calles del centro, incluyendo al zócalo de Huauchinango.

Vistas: 2315