*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tehuacán, sin dinero para seguro de vida de 500 elementos de vigilancia

La alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, confirmó que se contratará el servicio pero hasta el año 2017.
Domingo, 17 de Abril de 2016 19:23
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los 500 elementos de seguridad que dependen del Ayuntamiento de Tehuacán carecen de seguro de vida y será hasta el siguiente año cuando la comuna les contrate uno, aceptó la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Realizará ONU análisis de urbanización en Tehuacán para mejorar ordenamientoContaminación en acuíferos de Tehuacán supera hasta en 150 % el límite permitidoAgregó que en 2016 no se podrá adquirir el servicio para los efectivos policiales debido a que no está contemplado en el presupuesto de la comuna.

Recordó que pagos como el de 9 millones de pesos para la compra de cámaras de seguridad afectaron las arcas municipales.

Los elementos que conforman la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Custodios del penal son los que carecen del seguro a pesar de las funciones que desempeñan.

La presidente municipal justificó que en caso de fallecimiento de algún integrante de las diferentes corporaciones, la autoridad local está obligada a responder conforme a la ley.

En el caso del proyecto de las cámaras de vigilancia, dijo que se ha retrasado debido a que el C3 regresó la documentación que se necesita para echarlo a andar.

Además se debe tomar en cuenta al Consejo Ciudadano conformado por el gobierno del estado. “Ya me cansé de que no me den solución”, porque la ciudadanía pide que ya esté concluido el proceso, justificó.

Vistas: 1197