*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con tiros de AK 47 ejecutan a ex edil de Xochiltepec en Izúcar de Matamoros

Tarcisio Lorenzo Marcos viajaba en su vehículo cuando desde una camioneta le dispararon en el paraje conocido como La Curva
Miércoles, 20 de Abril de 2016 06:08
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El ex alcalde de San Felipe Xochiltepec, Tarcisio Lorenzo Marcos, fue ejecutado la noche de este martes cuando se encontraba sobre el paraje conocido como La Curva, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Implican a secuestradores jarochos en crimen de Esteban FosadoHallan en la Mixteca a 3 ejecutados, incluyendo un menor de edadEl ex edil viajaba en su vehículo cuando desde una camioneta blanca en movimiento le dispararon en varias ocasiones. Su cuerpo quedó sin vida tras recibir los impactos de AK 47.

Los hechos ocurrieron frente a habitantes del barrio de Santiago Mihuacán quienes corrieron a protegerse.

El sitio del asesinato tiene una importante cantidad de personas ya que hay casas y negocios, además de que es el principal acceso a los municipios de Epatlán, Xochiltepec y Totoltepec, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros y otras instituciones.

Aunque la policía buscó a los responsables de estos acontecimientos no tuvo éxito.

Los restos del político fueron llevados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.

Tarcisio Lorenzo Marcos fue presidente municipal de 2008 a 2011 por el Partido Acción Nacional (PAN), y en el 2010 y 2011 sufrió intentos de asesinato.

En agosto de 2010 un comando lo emboscó sin éxito. En febrero de 2011 otro grupo armado atentó contra él en el Palacio Municipal pero salió ileso.

Durante esos hechos murieron el regidor de Gobernación, Rafael Manuel Rosales, el comandante de la Policía Municipal Aniceto Torres, y el hermano del entonces munícipe, Alfredo Lorenzo Marcos.

En su denuncia, Lorenzo Marcos argumentó haber recibido llamadas de extorsión por parte de un grupo del crimen organizado por lo que al negarse a pagar su vida estaría en riesgo.

Vistas: 4395