*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Profepa investiga denuncia por cacería en reserva Tehuacán-Cuicatlán

Se sabe que la cacería se hizo en un sitio con bosques de encino y material xerófilo, aunque también hay otras partes del país así
Miércoles, 20 de Abril de 2016 10:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga a los supuestos cazadores que habrían sido fotografiados en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán y que fueron denunciados a través de las redes sociales.

Dentro del análisis hecho a las imágenes se sabe que la cacería se hizo en un sitio con bosques de encino y material xerófilo, aunque también hay otras partes del país con estas características.

Además se investiga si los hechos se habrían dado en una Unidad de Manejo Ambiental donde sí está permitido.

Tampoco se descarta que se trate de fotos antiguas, por lo que las autoridades pidieron colaboración de la gente para hacer una denuncia anónima en caso de que tengan mayor información.

Fernando Reyes Flores, director de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, dijo que en caso de detectar a alguna persona que esté haciendo cacería en áreas no permitidas se debe reportar a la policía local o a los comités comunales de vigilancia.

Las sanciones penales que pueden alcanzar son multas de hasta 250 mil días de salario mínimo o 14 años de prisión.

Vistas: 4366