La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que la banda de 5 secuestradores originarios de Veracruz y que fueron capturados el 15 de abril, están relacionados con el rapto y asesinato del ex candidato a edil en el municipio de Xicotepec, Esteban Fosado Fuentes.
Implican a secuestradores jarochos en crimen de Esteban FosadoConfirman muerte de Esteban Fosado, secuestrado en septiembre de 2015El grupo delictivo se identificó como parte de Los Zetas, de acuerdo con un comunicado de la FGE.
La fiscalía afirmó que al profundizar en las líneas de investigación ante el rescate ileso de un empresario secuestrado, esclareció el caso del priísta.
Se estableció la vinculación delictiva de 5 sujetos detenidos originarios de Veracruz ante el rescate del empresario que fue raptado en el municipio de Venustiano Carranza. A los mismos responsables se les aseguró un auto sin placas que después se confirmó, pertenecía a Esteban Fosado.
El pasado 15 de abril agentes de investigación de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, detuvieron a 5 personas, 4 hombres y una mujer, con armas de grueso calibre a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, color dorado que en ese momento no contaba con placas de circulación.
Al continuar con la investigación, se determinó que el vehículo pertenecía a Esteban Fosado Fuentes, y era el mismo en el que viajaba cuando fue privado de la libertad y trasladado con rumbo a Veracruz, para ser privado de la vida casi de forma inmediata.
Lo anterior fue corroborado a través de la comparación de los medios de identificación de la unidad y los documentos presentados por familiares de Fosado Fuentes (factura original y tarjeta de circulación) al reportar la unidad como robada.
El grupo delictivo es originario de Veracruz y operaba en el vecino estado, se identifica como parte de "Los Zetas", sin embargo, al ingresar a Puebla, fue ubicado y desarticulado.
La semana anterior la familia de Esteban Fosado Fuentes recibió la confirmación de que el político murió 11 días después de haber sido secuestrado el 15 de septiembre de 2015.
Para reconocerlo fue necesario hacer pruebas de ADN, toda vez que sus restos fueron encontrados en malas condiciones en la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán el 26 de septiembre.
Vistas: 3877